28 de marzo de 2015

Hay 2 basquetbolistas hermosillenses que han jugado en la NCAA.

La prensa de Tucson destaca a los mejores jugadores egresados de sus Preparatorias y 2 son originarios de Hermosillo.


Por Troter67
La NCAA (National Collegiate Athletic Association) , es una Asociación No Lucrativa que regula a los deportistas de 1281 instituciones educativas.

Es la Asociación encargada de organizar los  Programas Deportivos de muchos Colegios y Universidades en Estados Unidos y Canadá. Se estima su Membresía en un poco más de 450,000 Estudiantes-Deportistas de nivel universitario, que compiten en varios deportes.
La organización tiene su Sede en  Indianápolis, Indiana y se originó en el año de 1910. Su evento más importante, por mucho, es el Campeonato Nacional de Basquetbol División I Rama Varonil (Men´s Division I Basketball Tournament ).
En agosto de 1973, se estableció el sistema de 3 Divisiones. Bajo estas reglas las escuelas División I y División II, pueden ofrecer Becas a los atletas para jugar un deporte. Esto no está permitido a las escuelas de la División III.
Por lo general, las Instituciones grandes compiten en las División I y las más pequeñas en la II y III.
Por estar en estas fechas, el Torneo de Basquetbol ( March Madness) en su mejor momento, la prensa de Tucson, Arizona, hizo esta misma semana, un recuento de quiénes de los estudiantes egresados de sus “High Schools” o Preparatorias, han logrado jugar en el máximo evento del Basquetbol Universitario o el " Gran Baile" ( The Big Dance) como se le llama popularmente. 
Los registros que datan de 1980, generan un selecto grupo de 13 estudiantes. No es fácil, por lo que se ve, conjuntar un buen nivel académico y deportivo, a un grado tal, que puedas acceder a una Beca Deportiva . 
En la lista, destacan los exNBA Sean Elliot y Lafayette “Fat “ Lever .
Para los sonorenses, reviste gran importancia, la inclusión de los hermanos Eduardo y Fernando Tonella , ya que son originarios de Hermosillo. Ellos emigraron de niños a Arizona, ya que sus padres partieron al vecino país, en busca de superación profesional.
Eduardo, no solo participó, sino que fue Campeón Nacional en el “Final Four” de 1999 con UConn. Fernando, ya con su Titulo en el bolsillo, jugó varios años en la Liga Profesional de Francia. 
Orgulloso por este reconocimiento, se encuentra , su padre, Eduardo Tonella Sr. , destacado basquetbolista, en sus años de estudiante en la Universidad de Sonora.
Se cumple pués el dicho popular “Hijo de Tigre, Pintito”.  

1 comentario: