21 de abril de 2015

UNIVERSIADA NACIONAL UANL 2015: No pudo el ITSON.

Potros del ITSON de Cd. Obregón, Sonora. 
Por Troter67
El único representante del basquetbol universitario de Sonora en la Universiada Nacional 2015, que se celebra en Monterrey, Nuevo León, no pasará de la primera ronda, ya que salió derrotado en sus 2 primeros partidos de 3 a jugar en el Grupo.  
En el Sistema de Competencia de la Universiada participan 16 equipos provenientes de 8 zonas de México, en cada zona se eliminan las diferentes Universidades y pasan las 2 mejores.
Los 16 equipos se sortean y se forman 4 Grupos de 4 que juegan todos contra todos. Los 2  mejores pasan a la siguiente Ronda ( Cuartos de Final ) y juegan cruzados el 1 vs el 2 a eliminación directa.  
La zona III, calificó a el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON -Cd. Obregón ) y a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). 
El ITSON quedó colocado en el Grupo A junto a la Sede UANL , Dorados de la UACH y la U de G. 
En el primer juego UACH ganó holgadamente 77 a 54 . El segundo partido fué contra UANL , saliendo con la victoria , los anfitriones con marcador de 78 a 71.
La UACH y la UANL pelearán el primer lugar del Grupo, ya que ambas ya derrotaron también a la U de G. Asi pués , el ITSON buscará traerse una victoria y dejar a los jaliscienses en el último lugar del Grupo. Ambos juegos , mañana miércoles 22.   
De los equipos favoritos para ganar el Campeonato de esta Universiada, anote a la UACH (2-0), la UACJ (2-0) , la UPAEP ( 2-0) , ITESM Campus Monterrey (2-0) y no hay que descartar a la Sede UANL ( 2-0). 
Lejos de los primeros lugares nacionales, se ve el basquetbol universitario de Sonora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario