8 de mayo de 2015

Basquetbol, Olimpiadas Nacionales 2015: Listas las Finales Femeniles.

Nuevo Léon
Foto Facebook Basquetbol Mexicano
Por Troter67
Hoy se reparten las Medallas de Oro en la Olimpiada Nacional 2015, que se celebra en Monterrey , Nuevo León.
Las mejores selecciones estatales Sub15 ( 2000), Sub16 ( 1999) y Sub17 (1998) de la Rama Femenil, disputarán el máximo premio al que aspira un basquetbolista juvenil en el Páis.
Después de meses y meses de trabajo dentro y fuera de los Gimnasios , 6 selecciones en 3 categorías llegan a la cima , de ahí, sólo 3 ganarán presea dorada.
La Final en la Sub15, es un clásico, Baja California vs Chihuahua , ambos de gran jerarquía en el baloncesto nacional, sobre todo las Adelitas . Nuevo León buscará la de Bronce contra el Estado de México.
En la Final de la Sub16, aparece nuevamente , Chihuahua que se enfrenta a Ciudad de México ( DF). En la lucha por el Bronce , de nueva cuenta aparece Nuevo Léon, la Sede, que va contra el sorprendente Guerrero, este partido ya se dió en la Fase de Grupos y los anfitriones ganaron 4 puntos, así que es la revancha. 
En la Sub17, categoría en la cuál , las damitas ya están tocando la puerta del basquetbol universitario, aparece de nuevo Ciudad de México ( DF), demostrando que algo bueno se está haciendo con su basquetbol, ellas van contra Tamaulipas, selección que sacó de la Final al potente equipo de la Baja California al derrotarlas en las Semifinales 68-61.
¿Ya tiene a sus favoritas ?   
*Agradecemos la colaboración de Lorenzo Thomas, Director Técnico del evento. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario