5 de julio de 2016

México 75 Irán 70 en el Clasificatorio Olímpico de Turín.


TURIN, ITALIA. 05/07/2016  (Torneo de Clasificación Olímpica FIBA 2016) - Francisco Cruz anotó 12 puntos de sus 18 en el último cuarto para México y tras un triple de Paul Stoll, los mexicanos consiguieron forzar a los bases de Irán a cometer un campo atrás para imponerse por 75-70 y asegurar un puesto en las semifinales del Torneo de Clasificación Olímpica FIBA 2016 (TCO) de Turín.

Irán perdió y se marcha de la competición pese a una grandísima remontada, guiada por Behram Yakhchali y sus 20 puntos. Arsalan Kazemi peleó a través de su dolor y después de marcharse con una lesión de tobillo, México hizo grandes jugadas para ganar. Jorge Gutiérrez fue excelente para el juego de México en ambos lados de la cancha y finalizó con 15 puntos y 3 robos.
El punto de no retorno: Con 1:06 por jugar, México consiguió tres rebotes ofensivos consecutivos y Stoll anotó el triple que puso a México por delante por 66-64. Irán luego perdió el balón al cruzar la mitad de la cancha y Cruz consiguió una canasta.
Las estadísticas no mienten: Irán volvió a jugar mermado con los pupilos de Dirk Bauermann perdiendo el balón en 12 ocasiones. Eso errores permitieron a los mexicanos conseguir 13 puntos gratis. Irán también sufrió desde la línea de personal,  sólo consiguiendo 8 de 14 en los tiros libres en la primera parte.
El héroe del partido: Paco Cruz anotó 12 de sus 18 puntos en el último cuarto para México, mientras que Behram Yakhchali estuvo brillante con 20 puntos tras conseguir un 6 de 9 en triples.
En resumidas cuentas: Irán mostró muchas cosas prometedoras en el Torneo de Clasificación Olímpica FIBA 2016, pero falló en los tiros libres y tuvo un campo atrás en un momento crucial para perder sus opciones con México. El equipo entrenado por Sergio Valdeolmillos, mientras tanto, peleó contra la adversidad y consiguió un puesto entre los cuatro últimos. Ellos se medirán a Grecia por la primera plaza del grupo el miércoles.
FIBA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario