4 de marzo de 2017

CONDDE: Basquetbol Estatal, ITSON gana las 2 Ramas.

ITSON Campeones Estatales CONDDE 2017
Por Troter67
El Instituto Tecnológico de Sonora ( ITSON) ganó las 2 ramas del Estatal CONDDE 2017 de Sonora, al terminar hoy invicta su representación de damas. Ayer, los varones habían logrado el Campeonato. 
Las de Cajeme, que dirige la Entrenadora Rossy Guzmán, derrotaron hoy a las anfitrionas de la UNISON que maneja el Coach Ángel Rodríguez, que también llegaban con marca de 2 ganados y cero perdidos. 
El marcador final fué 97-32. El ITSON jugó con la banca, el primer cuarto lo ganaban 36-7. Al medio tiempo el marcador era 60-14. 
Ambas escuadras pasan al Regional de Culiacán, donde buscarán su pase al Nacional jugando contra las ganadoras de los Estatales de Baja California, Baja California Sur y Sinaloa. 
ITSON Campeonas Estatales CONDDE 2017
El pase pendiente en los varones lo jugaron la UVM/Hermosillo del Coach Gilberto López y la ULSA/Noroeste de Cd. Obregón del Coach Carlus Groves. Los del Sur de Sonora ganaron 70-56. El primer medio terminó 52-43 favor La Salle.   
Los ganadores tuvieron más orden y control del balón e impusieron su juego interior. 
A la UVM, les faltó talla y fuerza física en los tableros y se llenaron de faltas. Además, no controlaron su ofensiva y tuvieron mala selección de sus tiros al aro. 
Van pues al Regional, en representación de Sonora ITSON y UNISON en damas e ITSON y ULSA en hombres. 
El ITSON femenil, es un equipo acoplado, de gran fondo físico, buena defensa y buenos fundamentos de bote y pase. Su arma principal es el rompimiento. Su debilidad, no cuenta con jugadoras altas. 
El ITSON varonil, es un equipo con trabajo de pista y gimnasio, buena defensa, buen acoplamiento, buen rompimiento. Su arma principal, la estatura y lo atlético de sus jugadores internos. Su debilidad, los guardias. No les vimos gran capacidad ofensiva ni lectura del juego. 
Al cerrar esta nota, al terminar el primer cuarto de ITSON vs UNISON en varones, los del Valle del Yaqui ganaban 27 a 2. Es correcto, 27 a 2.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario