3 de junio de 2018

Sonora, Campeón Nacional 2018 en la Sub 15 Varonil.


Por Troter67
Sonora derrotó esta mañana a CDMX con marcador de 77 a 49 y obtuvo el Campeonato Nacional ADEMEBA de la Categoría Sub 15 Rama Varonil.
Fué un partido en el que los capitalinos dieron pelea en el primer cuarto, 22 a 14 , pero no pudieron ante la rapidez y fuerza en los tableros de los locales, que dominaron el primer medio 47-25.


El Coach de Sonora envió desde el inicio de partido marcaje personal de toda la cancha sobre el jugador Eitan Martínez ( no. 1 ). 
En el tercer cuarto, los de casa se vieron más sueltos y a base de rompimientos cerraron el periodo 69 por 39.
Para el último cuarto, ambos equipos estuvieron fallos en la canasta pero el daño ya estaba hecho para los del ExDF y el marcador final de 77-49 dió la victoria y el Campeonato a Sonora.
Foto FACEBOOK
En la etapa Semifinal CDMX dejó fuera a Baja California en apretado partido 77-67 y Sonora por su parte eliminó a Nayarit 69-58.
Miguel Figueroa JMV
Los ganadores compartieron tan bien el balón que Miguel Figueroa, Bryan Ceballos y Sebastian Medina tuvieron idéntica anotación, 19 puntos cada uno.  Figueroa lució hoy y también a lo largo del Torneo, por sus acertados pases que dieron canastas fáciles a sus compañeros. Fue nombrado el Jugador Más Valioso.   
Por los Subcampeones, Eitan Martinez con 16, Saúl Lugo con 13 y Muabi Etu con 8. 
Buen trabajo del Coach de Sonora Daniel Ojeda, que tuvo de Asistentes a Emanuel Chávez y a Karina Ojeda.
El juego fué sancionado por los Árbitros Juan Romero, Gerardo López y Germán Rodríguez, en la Mesa de Anotación Rosario Durazo. En el sonido local, la popular voz de Horacio " Zurdo " Ibarra. 
Se jugó en el Gimnasio de la Universidad de Sonora, con buena asistencia y con gran ambiente basquetbolero. 
El juego de la Final, reunió a padres de familia y a aficionados de todas las edades. Por ahi se dejaron ver  conocidos exbasquetbolistas locales, como Javier " Semas " Bracamontes, Adrían " Yegua" Loustaunau , Rafael Ibarrola, Taka Quintero, Bernardo Zamora, Jaime Escobar Sr. y Jaime Escobar Jr., el exvolibolista Rafael Leyva y en animada plática Alberto " Guero " Duarte, Ignacio "Nacho" Pinto y el orgulloso abuelo Miguel " Mágalo " Figueroa.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario