18 de febrero de 2019

UVM Nogales, Campeón del Estatal de Preparatorias 2019.

UVM Nogales, Campeón. 
Por Troter67
Al finalizar el Primer Torneo Estatal organizado por la Liga ELITE de Preparatorias de Hermosillo, la UVM Nogales que dirige el Coach Arnoldo Dórame se llevó a el Campeonato.
En un partido cerrado de principio a fin, los Linces derrotaron a los Tigres del Colegio Muñoz de Hermosillo, que son dirigidos por el experimentado Coach Ricardo Moreno, con marcador de 55-50, al terminar el primer medio Nogales perdía 26-27. 
Los hoy Campeones estaban también abajo en el marcador al terminar el tercer cuarto 40-42.
Los del Muñoz estaban dominando la lucha por los tableros, incluso ganando varios tableros ofensivos, lo que puso en ventaja a los Tigres. Para el último cuarto, el equipo de los Linces mejoró la recuperación de balones en su tablero y bajó el ritmo del juego, planteando una ofensiva de media cancha con excelente control de la pelota, mejorando la selección de sus tiros, esto trajo como resultado que ganaran el cuarto 15-8 y por ende el partido. Todavía con el juego en el aire, con marcador 52-50, los de Nogales armaron una jugada de pizarrón que dejó a uno de sus guardias aislado y sin defensa en una esquina para que este tirara y anotara de 3 puntos para asegurar la victoria. 
Por los ganadores destacaron, el nombrado Jugador Más Valioso Victor Garcia con 13 puntos, Alfredo Burruel con 12, Martin Aguilar con 10.
De destacar también la labor del Centro Jorge Moreno que aportó 10 puntos y en la defensa recuperó tableros a pasto y realizó varios bloqueos. Moreno de 16 años, mide 2:05 mts. y es originario de Cananea.  
Por los Subcampeones, destacaron Eross Domínguez con  13 puntos, Sebastian Medina con 11 y Oscar Figueroa con 10. 
En el juego por el Tercer Lugar Rio Rico High School de Arizona le ganó a la UVM Hermosillo por marcador de 74-27. 
En la premiación estuvieron presentes Jorge Maldonado y Roberto Kitazawa de la Liga ELITE, Cristóbal Vargas de ADEMEBA Sonora, Felipe Márquez de la UES y Miguel Figueroa Jr. y Omar Villanueva del Club Profesional Rayos de Hermosillo. 
En el sonido ambiental y conduciendo la Ceremonia de Clausura la voz inconfundible del popular Horacio " Zurdo " Ibarra. 
Un éxito pues el evento que contó con el Patrocinio de la Empresa Comestibles Maldonado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario