9 de septiembre de 2010

LITUANIA A SEMIFINALES

Kleiza encesta sobre Oberto 
Linas KLEIZA (Lithuania). 1/4 Finals game - Lithuania vs Argentina. 2010 FIBA World Championship. 09 September 2010.
ESTAMBUL (Campeonato Mundial FIBA 2010) – Lituania ha golpeado a Argentina 104-85 para concluir con los partidos de cuartos de final del Campeonato Mundial FIBA en el Sinar Erdem Dome. Ahora Lituania jugará ante Estados Unidos en las semifinales el sábado 11 de septiembre.

Lituania ha estado cabeza a cabeza con Argentina en los primeros minutos pero su pegajosa defensa personal, enfocada en Scola no le ha permitido realizar pases interiores y lanzamientos con comodidad, brindándoles a los lituanos toda la confianza para correr. Lograron un parcial de 8-0 para estar al frente 17-10 tras una canasta de Robertas Javtokas con 4:06 por jugar. Luego Argentina se acercó con un acorrida de 5-0 finalizada con un gran robo, un dribbling detrás de su espalda y una hundida de HErnán Jasen, quien además recibió. Con 1:48 restantes el partido quedaba 21-17.

Esa jugada por Jasen ha sido la explosión que los argentinos necesitaban pero los lituanos nunca perdieron su compostura y continuaron anotando a distancia. Luego de un triple y un doble de Tomas Delininkaitis los ha dejado arriba 28-18 al finalizar el primer cuarto.

En el segundo ha sido cuando se terminó todo para Argentina ya que Lituania mantuvo su ofensiva balanceada, perfecto lanzamiento a distancia conectando sus primeros ocho intentos y la defensa sofocante. Argentina intentaba encontrar a Scola, quien apenas anotado dos puntos en el primer cuarto. Los sudamericanos no pudieron anotar un triple en todo el primer tiempo y se han ido a los vestuarios abajo 50-30, tras un toque sobre la bocina de Delininkaitis.

En el medio tiempo, Lituania contaba con Mantas Kalnietis, Tomas Delininkaitis y Simas Jasaitis anotando 9 puntos cada uno.

En el tercer cuarto, los lituanos comenzaron con veloz parcial 6-0 con una hundida de Martinas Pocius, un triple de Kalnietis y luego un tiro libre de Jasaitis para marcar el 56-30. En medio del período Argentina ha mostrado algo de vida, anotando su primer triple por Pablo Prigioni con 4:47 y luego otro por Carlos Delfino y Jasen, pero con 3:19 se vieron debajo 70-47. Lituania ha mantenido una cómoda ventaja y ha concluído el cuarto al frente 85-53 gracias a un triple de Delininkaitis con dos segundos restantes. Seis lituanos ya sumaban puntos en doble figura.

A pesar de verse debajo por tan amplio margen, Argentina nunca abandonó el juego, intentando todo truco posible pero no pudieron encontrar ritmo para poder entrar en juego. Lituania ha tenido siete jugadores que han anotado, todos ellos en doble figura liderados por Simas Jasaitis con 19 puntos.

Esta derrota rompe el récord de Argentina de presencias consecutivas en semifinales de mundiales, luego de haber superado esa instancia en 2002 y llegado a estar entre los mejores cuatro en 2006. Esta también es la última vez que la “Generación Dorada” jugará en un Campeonato Mundial FIBA.

Lituania, quien ha sido uno de los invitados para este torneo, ha conseguido su primera semifinal en la historia del Campeonato Mundial FIBA.
Haz clic en las letras rojas para ver un Video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario