26 de febrero de 2010

ESTRELLAS DE LAS CANCHITAS DE LA UNI...

Graduación Prepa UNISON 1970, Auditorio Civico del Estado de izquierda a derecha Francisco " Tolo" Durán, de origen empalmense , Mario Moreno Gil de Cananea y Juan Carlos Girón Patiño, estos últimos dos vivian en el Barrio donde se encontraba Productos Castillo, por la Garmendia y Durango , una cuadra al oriente del Blvd. Rodríguez y una cuadra al sur de la Nuevo Leon , Tolo en la Modelo. Los tres eran cancheros, asiduos concurrentes  de las canchitas de la Unison.

5 comentarios:

  1. From: Manuel Garcia
    Subject: RE: Resuelta Minitrivia I

    Date: Tuesday, February 23, 2010, 10:00 AM


    El barrio de Productos Castillo es el de La Garmendia, a la sazón conocido como La Zona Rosa de Hermosillo, donde en un momento convivimos Isela Vega, artista de cine, Mario Moreno Gil, locutor, Pancho Moreno Gil (QPD) conductor, Javier (Pancho) Vega (QPD) cantante,Manuelito Garcia director de orquesta, José Shepperd Vega(QPD) activista ,Francisco Cancio y Tony Pérez boxeadores, aunque de otro barrio alli se la llevavan La guera Alicia Encinas y su Hermana Carmelina, también artistas de cine etc. Fué una época muy singular en la historia del pueblo, la que me tocó vivir en mi querido barrio.

    ResponderEliminar
  2. De Pablo Castillón , me acuerdo que decián que era la voz que cantaba "dubi dubi da dubi da dan da" , voz grave que era el coro de aquella canción de Los Apson Anoche, anoche anoche fué , cuando de ti me enamoré.

    On Thu, 3/4/10, José Francisco García wrote:


    From: José Francisco García
    Subject: Barrio de Productos Castillo
    To: "Rene Estrada"
    Date: Thursday, March 4, 2010, 7:12 AM


    También en ese barrio podría incluirse a Pablo Castillón sobrino o nieto no recuerdo bien, del Güero Papa (conocido y excelente talabartero) que vivía por la Calle Segunda, hoy Concepción L. de Soria y quien incursionó en la cantada a nivel nacional logrando colocar algún éxito a nivel nacional. En un tiempo se la llevaba en la Placita 16 de Septiembre que quizá el Manuel no considere su barrio. Nosotros los de la placita llamábamos a ese barrio de los Santeliz por unos abarrotes que allí existían con mucho mas arraigo y tradición que los Productos Castllo. El Juan Carlos Girón vivía por la Naranjo, casi esquina con la Veracruz iba mucho a la placita y de allí nos ibamos a el Corral, cuando era solo refresquería, (despues empezaron a vender Cahuama).

    ResponderEliminar
  3. Que Manuel Garcia esta narrando datos de mi barrio?, el Manuel Garcia que yo conozco es hijo de Manuelito Garcia de la orquesta, viven frente a mi casa en la Garmendia, de lo que yo recuerdo Alicia y Carmelina no tuvieron nada que ver en el barrio en ese tiempo. Cuando yo empecé a ver a Alicia Encinas fue en los juegos estatales de Basket, pero nunca en la Garmendia, el resto de los personajes, si son de la Garmendia. Saludos Mayra

    ResponderEliminar
  4. Mario Ismael Moreno Gil"
    23-02-2010

    Gracias. El Tolo, era el mejor de nosotros para la cáscara.

    ResponderEliminar
  5. Me dio mucha tristesa ver destruida ya la casa de la calle segunda #10sur, que era donde vivia ese señor talabartero al cual yo le dije y lo trate como m papa grande (abuelo) el Sr.Victor Alvarez.

    ResponderEliminar