31 de marzo de 2010

ANECDOTAS UNIVERSITARIAS

BUHOS UNISON 1972
Por : Rubén Gámez Romero
Amigo, un afectuoso saludo. Me da gusto el recibir correos tuyos.
El otro día comentabas  que no sabias de donde venia el mote de Talón. Bueno te lo diré para que también lo sepan mis compañeros.
Cuando jugaba béisbol con la Universidad, fuimos a un Torneo Colegial a Los Ángeles, California  y como siempre, el Profesor Hodgers,  muy celoso de su deber, impedía que durmieramos tarde y sobre todo, que no consumiéramos bebidas alcohólicas.
En Los Angeles, nos hospedaron en las instalaciones del Biola College  y por supuesto, ya no hubo ninguna supervisión sobre nosotros, porque suponía el Profesor, que al no conocer el lugar, permaneceríamos en el Colegio.
Pues bien, resulta que estando por la tarde, como a eso de las 7, el "Mechudo" Fabrett y un servidor, por fuera de las instalaciones, pasaron en un convertible, unas güeritas, mismas que saludaron afectuosamente. Al responderles el saludo, se dieron la vuelta y nos invitaron a una fiestecita. De ahí en adelante nos acompañaban a los juegos de Beisbol y nos llevaban al Colegio en su convertible. 
Cuando alguien preguntó que como le habíamos hecho para contactarlas, el "Mechudo" Fabrett comentó, fue el Gámez el que las contactó y alguien por ahí dijo: "Este bato que Talón es". De ahí en adelante,  en el medio deportivo, se me asignó  el mote de Talón.
Bueno, por si no sabían. Ahí les dejo la anécdota.
Un  fuerte abrazo.
Tu amigo de siempre.
RGR
Comentarios del Editor.-
Como ven , nuestro amigo nunca ha roto un plato, el mote,  es evidentemente injusto. Aclarado el punto, Rubén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario