4 de mayo de 2010

BORREGAS CAMPEONAS EN LA UNIVERSIADA NACIONAL 2010

 BORREGAS DEL TEC DE MONTERREY CAMPEONAS 2010
AZTECAS DE LA UDLA SUBCAMPEONAS 2010
 CETYS DE TIJUANA, TERCER LUGAR
Por: Omar O. Campos (Enviado Especial).  Tomado del portal www.faulycuenta.com
CHIHUAHUA, CHIH. (02/MAYO/2010). Luego de sostener un gran duelo, las Borreguitas del ITESM Monterrey se coronan en la Universiada Nacional 2010 venciendo a unas grandes rivales como lo fueron las Aztecas de la UDLAP.
Acciones iniciales muy niveladas utilizando ambos equipos a sus jugadoras de estatura, tratando de imponerse en los rebotes defensivos y marcar condiciones en el área rival, fue la tónica del primer período que aventajaron ligeramente las Borregas 15-14.
La ofensiva de las azules continuó en el segundo período con mayor contundencia y cometiendo menos errores, mientras las Aztecas se mostraron erráticas en los disparos, finalizando la primera mitad con ventaja para las regias 33-26.
En el tercer período Aztecas recompuso su accionar; Villavicencio y Culebro jugaron con más intensidad y a la ofensiva Iris Murillo fue desequilibrante en el manejo del balón para asistir a sus compañeras. Mario Moreno no arriesgó a Laura Manzano, sustituyéndola al meterse en problemas de faltas, dejando el trabajo a  María Faz y Daysi Hernández quienes batallaron con las torres Aztecas para mantener aún la diferencia a su favor en la pizarra 48-44.
En el último período se vio a un equipo de UDLAP desdibujado, perdiendo balones de una manera increíble, y con falta de conexión, lo que aprovecharon las regias para anotar y jugar con el cronómetro hasta decretar el marcador final 61-49, consiguiendo así la medalla de oro en el basquetbol de la Universiada Nacional 2010.
Anel Tapia fue la mejor anotadora de las “Borregias” al conseguir 15 unidades, seguida de Christian Pardo quien logró 13. Por las Aztecas Tamara Culebro y Viridiana Villavicencio fueron las mejores anotadoras al contabilizar 16 y 13 puntos, respectivamente.
Los árbitros del partido fueron Martín Chuffe, Christian Cano y Juan Carlos Gallardo.
Marcador por períodos:
ITESM Mty         15   18   15   13     61
UDLAP              14   12   18   05     49

No hay comentarios:

Publicar un comentario