23 de mayo de 2010

SONORA ES EL CAMPEON EN JUVENIL MAYOR 2010

ORO QUE SABE A GLORIA EN EL BALONCESTO OLÍMPICO
Luis Quintero  
Jesús Quintero
Información tomada del portal de Codeson.-
Nota de Troter 67.- Excelente trabajo del Coach Arnoldo Dórame (Nogales)  y su asistente Ricardo Pastrana ( Navojoa) ,  que inicia desde su equipo a nivel municipal la UVM Preparatoria de Nogales y sigue ganando hasta lograr su pase al NACIONAL , ( ver nota de TROTER 67 del 21 de Febrero ) . Entrenamiento, buena selección de refuerzos, disciplina , apoyo de los Padres de Familia , equipo unido y un jugador clave, en este caso el movedor y tremendo botador Luis Quintero ( no. 11 ) , hermano del Internacional Omar Quintero. 
Merecido triunfo. Felicitaciones también para la Liga Municipal de Nogales que preside Genaro Vecerra y la Alianza Estatal dirigida por Juan Cárdenas.

Sonora es el campeón en Juvenil Mayor Varonil al vencer a Jalisco
Guadalajara, Jalisco, 22 de mayo del 2010 (CODESON).- Un ayuno de cuatro años sin un título en el basquetbol finalizó hoy para Sonora al ganar el cetro de la Olimpiada Nacional 2010 de la categoría Juvenil Mayor varonil, 71-63 sobre el anfitrión Jalisco, en un partido que derrochó emoción.
Ante lleno total en el Gimnasio del CODE, los sonorenses acallaron a cientos de gargantas que coreaban el nombre de Jalisco con una garra y corazón pocas veces vista, que derivó en un tremendo juego en equipo, mas no sin antes pasar por momentos críticos. Fue la primera medalla de oro para Sonora en el baloncesto
desde que se ganó una en el 2006.
Una vez más la dupla de Luis y Jesús Quintero sacaron a flote al equipo sonorense con 25 y 21 puntos de manera respectiva, siendo los que encabezaron la ofensiva, mientras que de los tapatíos Enrique Domínguez metió 16 y Ernesto Quintero 14.
La Fuerza Sonora arrancó como un torbellino dominando a los tapatíos 23-16 en el primer cuarto y el comando del juego se acrecentó en el segundo periodo cuando los sonorenses se fueron al descanso con una clara ventaja de 12 puntos (40-28).
Dentro de la segunda mitad los aleros sonorenses empezaron a desperdiciar oportunidades con tiros de larga distancia que no caían en la canasta, a lo que los tapatíos empezaron a descontar con un ataque de ocho puntos sin contestación, incluyendo dos triples de Ernesto Quintero y José Vega, aunque Sonora se recuperó con otro disparo de tres puntos de Luis Quintero, el tapatío Jared Loya acercó de nuevo a su equipo 56-51, marcador con el que terminó el tercer periodo.
Pero lejos de rendirse, los jalicienses tuvieron otra ofensiva, ahora de diez puntos a cero, en el inicio del último cuarto que los acercó peligrosamente 56-54 con un enceste de Enrique Domínguez y un tiro libre de Ariel Sedano.
Desde ese momento creció el nivel de juego y los dos equipos estuvieron yendo para adelante hasta que Jalisco tomó la delantera por primera vez en el encuentro mediante disparo de Alán Llamas, que ante la incredulidad de los sonorense le dio la vuelta al marcador 61-60, pero lo mejor estaba por venir.
Canastas consecutivas de Luis y Jesús Quintero, devolvieron el juego a favor de los sonorenses 66-61, encaminándose desde ese momento al triunfo y el título ya que faltaban 2:45 en el reloj, pero Jalisco siguió vivo con un tiro de Ernesto Quintero que puso el marcador en un tenso 66-63.
Aunque una vez más Jesús Quintero vino para meter la canasta más importante del encuentro para irse arriba 68-63 con un minuto de juego, situación que ya fue imposible para los tapatíos que ya no pudieron remontar.
La celebración de la escuadra sonorense fue en grande, contando con el apoyo de deportistas de otras disciplinas, así como entrenadores y padres de familia que se dieron cita al Gimnasio del CODE, cerrando el evento levantando el Balón de Oro de la Olimpiada Nacional 2010.

Cuartos 1 2 3 4  T
Sonora 23 40 56 71
Jalisco 16 28 51 63

No hay comentarios:

Publicar un comentario