28 de mayo de 2010

SONORA GANA 97-75 A MICHOACAN



HERIBERTO RIVERA ENTRA EN COLADA AL ARO RIVAL  
27 de Mayo de 2010

Sonora le gano 97-75 a Michoacán para avanzar en la Juvenil Superior

Tlaquepaque, Jalisco, 27 de mayo del 2010 (CODESON).- Viniendo de menos a más, el equipo sonorense de basquetbol Juvenil Superior varonil pasó hoy 97-75 sobre Michoacán, para meterse a las semifinales de la Olimpiada Nacional del "deporte ráfaga".

Esta tarde a partir de las 19 horas (5 de Sonora) la escuadra de la Fuerza Sonora estará buscando el boleto a la final y la disputa del oro, en contra de Aguascalientes que le ganó a Guanajuato. 

En el encuentro de hoy ante los michoacanos, los sonorenses tuvieron un incierto arranque que les estaba complicando el partido , el mal estado de la cancha causó errores en las jugadas. El movedor Víctor Rojo sufrió una fractura en su pie derecho. 

Aún así al medio tiempo la escuadra sonorense estaba al frente 42-20 pero la presión de los michoacanos crecía aunque en el momento necesario la Fuerza Sonora reaccionaba como en el inicio del tercer cuarto que hicieron una serie de 13 puntos sin contestación para tomar ventaja de 57-46.

Pero los "purépechas" no se durmieron y aprovechando malos tiros sonorenses y pérdidas de balones, transformaron el marcador 64-62, todavía en favor de Sonora pero con la presión encima sobre la gente de Armando Brito, que tuvo que emplearse a fondo para despegarse.

El tercer periodo terminó 70-64 todavía con unos michoacanos al acecho,  pero en los primeros minutos del último cuarto, una ráfaga de ocho puntos consecutivos coronados por dos oportunos triples de Rolando Rivera, fueron el clavo final en el ataúd de Michoacán.

Por Sonora el mejor anotador fue Heriberto Rivera con 21 puntos, seguido de Rolando Rivera que hizo 20 (5 triples) y Obrian Herrera consiguió 17 y de los "purépechas", Armando Castro (21), Jorge Leonardo (18) y Edmundo Vallejo (16), fueron los más destacados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario