28 de mayo de 2010

SONORA POR LA DE ORO EN JUVENIL SUPERIOR

Gana a Michoacán en Cuartos de Final y  a Aguascalientes en Semifinales ...
Ayer les informamos del Rol de Cuartos de Final y haciendo un resumen , los Cuartos quedaron de la siguiente manera:
DF vs SLP gana DF
GTO vs Aguascalientes gana Aguascalientes
Jalisco vs Puebla gana Jalisco 
Sonora vs Michoacán gana Sonora
En Semifinales Jalisco derrota al DF y Sonora a Aguascalientes , asi queda definida la Final , para hoy a las 17:00 Hora de Hermosillo.
Sonora tiene con que ganar. Suerte, Muchachos. 

Guadalajara, Jalisco, 27 de mayo del 2010 (CODESON).- Sonora ahora sí mostró su velocidad y fortaleza en la duela con una ofensiva y defensiva bien ordenada que derivó en una contundente victoria de 78-59 sobre Aguascalientes, para avanzar a la final del baloncesto de la categoría Juvenil Superior varonil dentro de la Olimpiada Nacional 2010.

Por lo que la Fuerza Sonora buscará hacer historia este viernes cuando se mida a Jalisco (que derrotó en la otra semifinal 92-82 al DF) en la disputa por el oro, ya que estará buscando su segundo metal dorado de esta Olimpiada Nacional, lo que sería un récord para los anales sonorenses.

El juego será la repetición de la final Juvenil Mayor varonil, debido a que Sonora dio cuenta de la escuadra tapatía para alzarse con el oro hace algunos días; el encuentro por el oro arrancará a las 7 de la tarde (5 de Sonora) en el Gimnasio del CODE.

Heriberto Rivera y Rolando Rivera encabezaron la ofensiva sonorense con 20 y 19 puntos, respectivamente, mientras que José Maytorena agregó 15 y de los derrotados Daniel Onofre hizo 31 por 12 de César Díaz.

Es por eso que el equipo sonorense terminó arriba en el primer cuarto de la semifinal por pizarra de 21-9 y en el segundo tuvieron un mortal ataque de 14 puntos por ninguno de los hidrocálidos que se desmoronaron ante la astucia y velocidad de los sonorenses que llegaron a tomar una delantera de 35-9, destacando triples de Rolando Rivera y Alfonso Maldonado. Para el medio tiempo el juego estaba 44-23.
Ya en el tercer cuarto los sonorenses siguieron dominando la duela y se fueron al frente 62-40 y en el último periodo salieron con mucha más confianza para cerrar fuerte en los últimos 10 minutos terminando el partido 78-59. 


Desde que el reloj marcó el primer minuto de juego los sonorenses salieron con gran determinación después de que batallaron en el primer juego de hoy (cuartos de final) pero al final cerraron para dar cuenta de Michoacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario