22 de febrero de 2011

ANECDOTA DE DIEGO RENÉ ARRIOLA

Estimado Troter 67:
Quiero compartir contigo y si es posible con tus lectores, las siguientes líneas, con motivo del sentido fallecimiento de nuestro amigo y compañero Diego René Arriola .
En el año de 1976,  los jugadores de la Selección de Hermosillo, nos trasladamos a la Ciudad de Agua Prieta  para disputar dos partidos como parte de la preparación para el Torneo Estatal que se realizaría en Ciudad Obregón.  Una vez realizados estos juegos, iniciamos el retorno a la ciudad de Hermosillo, en varios automóviles particulares. En un Datsun, propiedad de Horacio " Zurdo"  Ibarra viajábamos, el propietario,  Diego René que era el  conductor, en la parte trasera Raúl Alonso " Semitas" Bracamontes QEPD  y un servidor. Alrededor de las 9 de la noche y como a 40 kms. de distancia de la ciudad de Hermosillo, el auto que conducía Diego René se impactó con una vaca que ocasionó grandes daños al auto, el cuál, terminó sobre la misma carretera, en un pequeño vado y sin luces.   Diego René que era el lider del grupo, nos decía en tono urgente que debíamos abandonar el vehículo por el peligro que representaba  permanecer dentro de él en tales condiciones y se dio a la tarea de ayudar a los ocupantes a bajar del auto,  que , debido a las condiciones en que quedó despues del impacto ( solo abría una puerta)  y a la corpulencia y estatura de los ocupantes,  fue una tarea que tuvo algunas complicaciones. Solo habían transcurrido algunos segundos de que había descendido el último ocupante , cuando un tractocamión y su remolque pasaron por encima del pequeño auto, que quedó completamente destruido. El aplomo y la serenidad que Diego René mostró en esos momentos de apremio,  evitó, posiblemente, una tragedia.
Un abrazo y un mensaje de solidaridad a su familia y los deseos de una pronta  resignación por la pérdida  de este gran jugador y mejor persona. Descanse en Paz,  Diego René. 
Teodosio Navarrete Hinojosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario