25 de febrero de 2011

El Mexicano que le anotó 34 puntos a UCLA

CALIFORNIA  DERROTA A UCLA CON UN EMOCIONANTE FINAL EN TIEMPO EXTRA  76-72
Jorge Gutiérrez anotó 34 puntos, Markhuri Sanders-Frison tuvo 12 puntos y California venció a UCLA
BERKELEY, California (AP) Febrero 21/2011.-  Jorge Gutiérrez salió por una puerta lateral del Pabellón de Haas con familiares y amigos, quería estar fuera de la vista de los medios, no quería tocar el tema de lo que había ocurrido.
Jorge Gutiérrez anotó 34 pts
Después de terminar lo que fue el mejor juego de su carrera  universitaria para el Guardia de tercer año,  nada había que decir.
Gutiérrez anotó un récord personal de 34 puntos, Markhuri Sanders-Frison tuvo 12 puntos y  los Osos Dorados (Golden Bears) de la Universidad de California pudieron vencer a los Osos Pardos (Bruins) de la  UCLA 76-72 en tiempo extra la noche del domingo y terminar una racha de cuatro derrotas seguidas.  
"Realmente es tímido," dijo su  entrenador Mike Montgomery. "Además su familia está aquí. Creo que quería salir y atender a  su familia. Pero también es cierto, que en gran medida, no se siente cómodo ante la prensa, en una situación como esta.  Y eso está bien conmigo, mientras pueda seguir jugando como hoy.”
California desperdició una ventaja de 12 puntos, pero finalmente logró superar una canasta impresionante de  Malcolm Lee con el reloj en ceros al final del tiempo normal, para finalmente detener su peor racha de derrotas de la temporada.
El estrella de primer año Allen Crabbe, regresó después de perderse los dos últimos partidos por una contusión para anotar ocho puntos, tomar siete rebotes y  ayudar a California a ganar  (14-13, 7.8 Pac-10) y mantenerse por encima de .500.
Por UCLA, Lee tuvo 19 puntos y Tyler Honeycutt anotó 14 puntos para los Bruins  (19-8), que vieron el fin de su racha ganadora de seis partidos y la algarabía de los aficionados locales por su derrota.
"Sin duda, Gutiérrez nos ganó el juego”, dijo el entrenador de UCLA Ben Howland. “Estuvo genial. Se mantuvo atacando a nuestros postes, buscando los huecos, saliendo bien de las pantallas. Todo fue buscar, buscar y buscar.
California necesitó  todas las armas de Gutiérrez para poder regresar y ganar el juego.
Después que Gutiérrez hizo cuatro tiros libres para ponerse por delante por tres, UCLA tenía tan sólo 6,6 segundos para tomar la pelota, recorrer toda la cancha y enviar el juego a tiempo extra. Y ese tiempo ocupó.
En un manoteo por la pelota, esta  cayó en manos de Lee, en la zona de tres puntos, quién tiró a la canasta, la pelota pegó en la orilla del aro, se elevó y al caer entró para el empate.
Los aficionados quedaron aturdidos. El Coach Montgomery molesto,  empujó su silla, sin poderlo creer. De inmediato reunió a sus jugadores para preparar  el tiempo adicional.  Montgomery dijo que estaba molesto porque debían haberle hecho falta al tirador.
Al final, no importaba.
Gutiérrez, como lo había hecho todo el partido, respondió al anotar los primeros seis puntos , de un total de nueve que hizo en el tiempo extra y entregó la asistencia para la canasta que amarró el juego, un triple de  Brandon Smith con 14 segundos por jugarse  para ayudar a los Campeones defensores de la Pac-10  a llevarse una victoria muy necesaria.
"Ese es el mejor juego que he visto jugar a Jorge", dijo Smith.
Gutiérrez decidió no hablar con los reporteros, dijo un portavoz del equipo. Después emitió un comunicado firmado por Gutiérrez que decía: "Estaba muy cansado, pero sabía que mi equipo me necesitaba. Sabía que necesitaba mi ayuda, así que seguí disparando al aro. "
UCLA, hizo todo lo posible para superar un comienzo horrible.
Los Bruins  tuvieron más pérdidas de balón (seis) que puntos (cuatro) en los primeros nueve minutos  y también, una ruidosa multitud  vestida de  azul y oro en el Pabellón Haas que los mantuvo nerviosos. Los aficionados locales sin duda tenía algo que celebrar, por primera vez desde hacia un rato.
Los Osos  Dorados salieron de su bache y lograron una ventaja de 15-4 que fue coronada por un triple de  Gutiérrez.  Llegaron a tener ventaja de 12 puntos en la primera mitad, donde mostraron las ganas y el corazón,  especialmente en defensa, que se había perdido las últimas dos semanas.
La implacable presión llevó a los Bruins a tirar para un 29 por ciento  en la primera mitad y dio lugar a varias canastas fáciles para California. Howland estaba furioso por el juego de su equipo y estuvo zapateando y gritando a sus jugadores, "¡Despierten!”
Eso llevó  tiempo.
Para entonces ya era demasiado tarde.
Los Bruins perdían 29-18 al medio tiempo, pasaron de una defensa hombre a hombre a una zona 2-3 tras el descanso  y el cambio funcionó de maravillas para ellos.  UCLA comenzó la segunda mitad en una carrera de 15-8 para recortar el déficit a cuatro, mantener las cosas cerca de un tira y afloja que al final fue  en vano.
"Fue una derrota decepcionante", dijo Howland. "Pienso  que en la primera mitad jugamos blandos y eso es culpa mía.  No debía haber pasado. 
Tomado del Portal de la Universidad de California. 
Traducción de Troter 67
Jorge ya representó a su Estado y a su País.

Por Troter 67.- 
Jorge Gutiérrez Cárdenas nació en Chihuahua, Chihuahua, el 27 de Diciembre de 1988, está en su tercer año con los Golden Bears , juega Guardia y mide 1.90 y pesa 90 Kgs.  Sus números promedio esta temporada en 28 juegos son 14.9 puntos, 3.6 rebotes y 4.4 asistencias. El estudió la High School  en Denver, Colorado , en la H.S. Lincoln , dónde haciendo pareja con el nogalense Paco Crúz, ( hoy en la Universidad de Wyoming) , ganaron el Campeonato Estatal. 
Desde Infantiles representó a Chihuahua y a México, jugando para el Coach Raúl Pánduro y también para su Club Bulldogs  . 
Hincado, segundo de derecha a izquierda
 Jorge hincado con el Número 10
 Fila de Abajo con el número 10
 Jugando para la High Scool Lincoln de Denver
 Etapa de High School en Denver 
 Con los Golden Bears 

1 comentario: