17 de febrero de 2011

Grandes Jugadoras Mexicanas

Chicas Ráfaga.
Por Liz Hernández 
Del Staff de LA DUELA
Nota tomada del portal FaulyCuenta.com
Ahora toca el turno a otra gran jugadora de basquetbol nacional, nada menos que Fernanda Gutiérrez, que será una más que veremos sin duda alguna en este 2011 en los eventos internacionales que se tiene con la Mayor Femenil, en mayo el torneo COCABA, sede por definir en México, que es clasificatorio para el Centrobasquet del 2011, el Preolímpico en Colombia y por último el Panamericano en Guadalajara.
Esta jugadora es originaria del Distrito Federal y tiene la edad de 26 años por lo que le queda todavía una larga vida en las duelas, ojalá pueda trascender y sus planes sean jugar en Europa, ya que tiene todas las posibilidades de triunfar como sus compañeras :
Erika Gómez, Abril García y Brisa Silva .
Quiero destacar su trayectoria desde el 2002, logrando varios subcampeonatos, campeonatos en los torneos del CONDDE y CONADEIP, LINABE, en varias ocasiones, la cual por su nivel de juego y siendo una gran pívot, fue nominada por primera vez a la Selección Nacional en el año 2002 con la Sub 20 de ahí en el 2002 tiene la invitación para jugar con el equipo de Midwest Stara de Oklahoma, logrando tener varios reconocimientos personales, en 2001 vuelve a vestir la casaca nacional en los juegos Panamericanos en Río de Janeiro, Brasil. En el Preolímpico en Valdivia, Chile.
 SELECCION MEXICANA FEMENIL 2010
Por último participó en los pasados Centrobasquet y Centroamericanos en Mayagüez obteniendo la medalla al tercer lugar. Después de llegar a México, le hicieron una invitación al equipo de QUATAR  para reforzar el torneo de clubes asiáticos, llevado a cabo en la ciudad de Rabat, en Marruecos.
 Con Viridiana Villavicencio , el 2009 festejando el Campeonato CONADEIP ganado para la UDLA
Bueno, Fernanda se está cuidando y preparando para el llamado de la Selección, que tendremos el gusto de verla jugar en México frente a equipos internacionales.
¡Como siempre tras la duela de grandes figuras femeniles!
Preguntas y comentarios: lizzzie_4@hotmail.com
Nota de Troter 67.- En la foto de la Selección , Abril Garcia con el no. 14, Fernanda Gutiérrez Torres Landa aparece con el no. 10, con el 13 la hidalguenese Erika Gómez, con el número 6 aparece la sonorense Jennifer Arriola Vucovich  y la sinaloense Brisa Silva con el 15.

2 comentarios:

  1. Feliciades Liz por tener un espacio para la mujer baloncelista. De igual manera felicitar a Fernanda por tanto esfuerzo, dedicación y sobre todo actitud fuera y dentro de la cancha.
    Saludos
    Yanet Campos Nevarez

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Jennifer Arriola Vucovich por jugar Basketball casi toda una decada, tanto en EE.UU como en Mexico. Fue un previlegio jugar para seleccion Mexicana, tanto en los Panamericanos en Rio de Janeiro, Brasil, como en los Centroamericanos en Mayaguez, Puerto Rico. El orgullo de tu padre: Basketbolista Sonorense oriundo de Nogales, Sonora, Mexico. Diego Rene Arriola, alias "El Indio Arriola".

    ResponderEliminar