16 de abril de 2011

TRIVIA NO. XVIII

H. Raza Basquetbolera:
Aquí estamos de nuevo, los saludamos con agrado. Tenemos una nueva Trivia para Ustedes, la no. XVIII. Por la fecha de la foto, es aplicable para basquetbolistas nacidos de 1940 a 1958, aproximadamente, claro que quiere decir mucho el " disco duro" de cada quién. Estas fechas, dejan automáticamente fuera de la competencia a algunos  " morros" como el Tocho Navarrete. Probable no participe tampoco, Lalo Tonella (el más internacional de la H. Raza Basquetbolera), ya que va a una boda a Londres, pero no dijo de quién.  De ahí, su agenda lo llevará a Escocia, por lo que pronto, se andará probando una elegante " kilt " (falda escocesa), que de seguro le lucirá como a Sean Connery, que, como ustedes  saben, es oriundo de ese país.  
Bueno, en la Trivia se busca identificar al número 9 y al 7, si sacan otro dato excelente.
CINE SONORA , enfrente un Chevrolet 1939
En cuanto a los Premios, el Jurado está analizando concienzudamente varias propuestas, entre ellas podemos mencionar, las siguientes.
1.- Cena - Baile en el Focolare del Hotel San Alberto para 2 personas.
2.- Una Mariscada en El Veneno en Miramar (por aquello de la Semana Santa)
3.-Tacos y Gorditas a discreción en La Primavera, ahí por la Monteverde.
4.- Una Despensa para 2 semanas, cortesía del Abarrotes " La Montenegrina"
5.- Un Banana Split (sin albur) en el Paty Queen, enfrente del Café Universidad.
6.- Hot Dog´s para toda la familia cortesía de Hot Dog´s Medina.
7.- Una ronda de 18 hoyos en El Golfito, ahí por el Boulevard.
8.- Pase para 2 personas para la Disco " Raffles", adivinó usted, en Villa de Seris. 
9.- Para los que van al norte, barra libre en el Bar del Hotel " Fray Marcos de Niza " en Nogales.
10.- Dos pases para el Baile del Atomo, que organiza Ciencias Químicas en el Gimnasio Universitario, amenizado por Los Cadetes de Nogales y la Orquesta de Manuelito García.
Y, por último, para el amarre, a escoger (sin albur, otra vez) un exquisito plato rebosando de Menudo con Pata y anexos, chiltepín, pan virote calientito, etc. ya sea en el Restaurant del Enricón o en el Napy´s de Villa de Seris.
Salto entre Dos, arranca el juego.

13 comentarios:

  1. Sun, 4/17/11,

    TROTER 67:
    QUISIERA TENER LAS RESPUESTAS CORRECTAS PARA HACERME ACREEDOR A PREMIOS TAN ESPECIALES, PERO AL MISMO TIEMPO INALCANZABLES, (COMO PODER RETROCEDER EN EL TIEMPO?), DESAFORTUNADAMENTE PARA MÍ, NO TENGO "DISCO DURO" SUFICIENTE PARA ESTA TRIVIA, ASI ES QUE COMO DIJO EL "OTRO ":
    ME DOY¡¡¡¡¡
    Ing. Magdaleno Chávez González

    ResponderEliminar
  2. De: Manuel Garcia Jr.
    Date: Martes , April 21, 2011,
    Hicieron falta premios y si de soñar se trata pondría unas Papas a la Francesa de Las Delicias, 2 pases para ver a los Naranjeros en el Fernando M. Ortíz, un Chop Suey con el Chino Abelardo, unas gorditas de La Chagua, un Root Beer del Richard, 2 entradas a La Muralla y unos tacos del Kyosco Fina y para la mañana unos tacos de cabeza del Chamarula.

    ResponderEliminar
  3. "Luis Alfonso López Celis."
    RE: TRIVIA NO XVIII ( Manuel Garcia Jr.)
    Thursday, April 21, 2011 2:02 PM
    Un sábado por la noche, tres chivichangas en una carretita por fuera del FMO y al siguiente día, después del juego, un par de Hot-Dogs MEDINA..
    Luis Alfonso

    ResponderEliminar
  4. From: Reemberto Gil Samaniego Lerma
    Subject: RE: TRIVIA NO. XVIII
    Mi estimado Troter 67:
    Pues quien? es mi primo Jorge en un Prenacional en Mexicali, BC
    Te saludo desde Cuernavaca .
    Reemberto Gil Samaniego

    ResponderEliminar
  5. Mayo 03/2011
    H. Raza Basquetbolera:
    Se reporta el Zurdo Larios , también conocido como el Cara de Hit, sin embargo, quiero que sepan que también anduvo en el deporte de las canastas. Su comentario está líneas abajo. Ah ! y si alguien se acuerda del Leandro , el que fiaba los Hot-Dogs afuera de la Prepa , ( asi es, por la Yucatán , luego Norberto Aguirre Palancares, ahora Colosio y luego quién sabe , etc) , déjenme decirles, que lo pueden saludar fresco y alechugado en las instalaciones del Colegio Regis , en el área interior central, donde desde hace muchos años es el exclusivo de los Hot-Dogs en ese prestigiado Colegio La Sallista , dicho esto con música ( Enguerrando dixit? ) para el Kiko Garcia-Pérez, hoy por hoy Coordinador General de la Preparatoria.
    Daremos otro TIP, para la Trivia XVIII, listos? el mocetón que se apresta a buscar el rebote ofensivo con la leyenda Sonora en su camiseta es de ...Nogales, asi que Guindas, pónganse los lentes o pregúntele al Tigre Burruel , que lo vimos por acá en Abril pasado, en el Estatal Femenil apoyando a Nogales y luciendo una cinturita de avispa, o sea está entero, pues. Lo vimos muy sonriente , en amena plática con el Semas Bracamontes, que lucía un sombrero de ala ancha, tipo australiano.
    Ya lo reconocieron ?
    Saludos Basquetboleros...

    Lunes 25/04/11
    From: Rodolfo Larios
    Subject: FW: TRIVIA NO XVIII ( L.A. López Celis )
    Y QUE TE PARECE UNA PALETA HELADA DEL CANTI, AHI AFUERITA DE LA PREPA POR LA CALLE YUCATAN
    SALUDOS
    EL CARA DE HIT
    Date: Fri, 22 Apr 2011 14:41:08
    Subject: RE: TRIVIA NO XVIII ( L.A. López Celis )
    De Troter 67: Se nota que Luis Alfonso es hermosillense de a de veras, ahora a las chivichangas les dicen " chimichangas" ¡ que horror! Saludos. ( ya fueron a la Iglesia , ? )

    ResponderEliminar
  6. Mayo 04/2011
    H. Raza Basquetbolera :
    Traspapelado entre tanto correo ( Si Chuy ! como diría Adán Maldonado y su porra) , encontramos esta nota del más internacional miembro de la H. Raza Basquetbolera , el Lalo Tonella . Leer por favor líneas abajo.
    On Sat, 4/16/11, Eduardo Tonella wrote:
    Subject: Re: TRIVIA NO XVIII
    No me quiero “agandallar” con los fabulosos premios pero aqui te envio una foto donde se descubre al jugador que quema la camiseta #9 (no tenia otra el pobre!).... se nota que en esta seleccion no tenian para uniformes (todos andaban pintitos)... lo cual en aquellos tiempos era lo normal... cuando mucho te patrocinaban una camiseta (rasposa por lo corriente) y si te daban unos Converse Chuck Taylor All Star de $10 dlls. de Bracker’s o La Ville de Paris en la Ave. Morley pues uno firmaba sin ver.
    Tira y cuenta!

    ResponderEliminar
  7. From: Sergio Mauro Juárez Gonzalez
    Sent: Wednesday, June 1, 2011 1:31 PM
    Subject: RE: Resuelta la TRIVIA NO XVIII (Mercado)
    Hola René, primero que nada un abrazo. A mi tocó ir a un Prenacional a Mexicali, no se si sea el mismo que menciona Mercado. El equipo base era Nogales, yo iba de refuerzo junto con Marcos
    Vucovich, viajamos por el otro lado , yo iba con el Profesor Domingo . Los demás viajaron en un
    pickapito del Prof. Julio Castro, era un Chevrolet 53 o 55. Creo que esto fué en el 67. Los jugadores que recuerdo eran Mercado ,Chino Rodríguez ,el Suilo y no recuerdo mas ... ojala alguien tenga mas recuerdos o fotos, ya que como dice Mercado no había feria para comprar fotos en ese entonces.
    Gracias, nos vemos.
    21 de noviembre de 2011 22:25

    ResponderEliminar
  8. Sent: Wednesday, November 16, 2011 5:27 PM
    Subject: RE: Resuelta la TRIVIA NO XVIII (Juárez )
    QUE TAL ,COMO SIEMPRE SALUDÁNDOTE Y VIENDO TUS REPORTES TAN ATINADOS, MANTENIENDONOS AL TANTO DE LO QUE SUCEDE Y SUCEDIO CON EL DEPORTE DE NUESTROS AMORES.
    SOLO PARA RECORDARLE AL TREMENDO JUAREZ QUE FUE EL 68 Y NO EL 67, PUES NOSOTROS IBAMOS CON EL OTRO SONORA, EN CATEGORÍA JUVENIL B Y QUE A LAS PRUEBAS ME REMITO. LE MANDO UN ABRAZO Y CUANDO QUIERA UNA 21, EL LLEVA 19. ....GRACIAS POR TU ATENCIÓN Y UN ABRAZOTE PARA TODOS ,,,TU AMIGO
    ..SEMITAS
    21 de noviembre de 2011 22:27

    ResponderEliminar
  9. Estimado René:
    Aprovecho para saludarte, y para reafirmar lo que te comentó Semitas. En efecto fué en 1968 cuando se realizó el Prenacional en Mexicali, Baja California, en ese año el Campeonato Estatal lo ganó San Luis Río Colorado, precisamente contra Hermosillo en el Gimnasio del Estado.
    En una ocasión publicaste la foto en donde estamos los integrantes del equipo representativo de nuestro Estado, en donde estamos con el uniforme del San Luis R. C. que como es obvio fué la base del equipo y al cual nos integramos 3 jugadores de la Uni Son, Gerardo Buelna, Jaime Millán y Luna (El Venado) y 2 jugadores de Hermosillo, Javier Bracamontes (El Semitas) y un servidor.
    En otra ocasión te comento más detalles del campeonato Estatal y de lo sucedido en el Prenacional.
    Espero sigas con tu notable labor en favor del Basket Ball.

    Raúl Cota Gallardo

    ResponderEliminar
  10. RE: Resuelta la TRIVIA NO XVIII (Semas )
    De: Manuel García
    November 23, 2011 6:19
    Hizo falta una torta en el Pradas en la lista de premios y quizá unos tacos del Kyosco Fina, también un Root Beer del Richard y una Macedonia de la Yacot.

    ResponderEliminar
  11. Jorge Millán
    November 24, 2011
    René:
    Desde Cd. Obregón te saludo con gran gusto deseando te encuentres excelentemente bien.
    Leyendo los comentarios de Raul Cota a quien aprovecho para enviarle mis saludos, quiero hacer una precisión:
    Los tres jugadores de Unison que se integraron al equipo de San Luis fueron Gerardo Buelna, Cesar Ernesto Millan(Neto Millan) y Roman Armando Luna ( El Coruco Luna ). Seguramente por un clásico error de dedo, Raul menciona a Jaime Millan, pero Jaime era parte del equipo de San Luis los campeones Estatales de ese año que fueron la base de Sonora en ese prenacional, el cual se reforzó como bien dice Raul con los tres jugadores antes mencionados de la Unison, y con los dos de Hermosillo, Javier Bracamontes(Semitas) y Raul Cota.
    Se integró un Equipo muy sólido, consistente, de gran pelea y muy buen juego de conjunto, muy vistoso por cierto:
    Ernesto Millan Movía la pelota y repartía juego con gran intuición y precisión, Gererdo Buelna y Javier Bracamotes eran centros, Armando Luna y Jaime Millan alas, Raul Cota centro y poste. Jaime era el canastero por excelencia, en fin formaron un trabuco y se acoplaron tan bien que lograron un rotundo éxito en ese prenacional.
    Fueron dirigidos en forma excelente(No recuerdo el nombre del Coach), entraban y salían alternando con los jugadores de San Luis y el equipo siempre mantenía el ritmo, la sincronía y efectividad en las jugadas. La atmósfera del Equipo era estupenda. Se llevaban muy bien y se divertían en el juego.
    Creo que eso y otras cosas los llevaron al logro de ese campeonato.
    Le voy a copiar estos comentarios a Neto para que amplíe los datos.

    Te mando un afectuoso abrazo esperando tener la oportunidad de volver a saludarte personalmente en una de las idas a mi querido Hermosillo.

    Jorge Millan Félix

    ResponderEliminar
  12. Qué botana con los premios que ofreces. Lástima que ya nada de esos lugares como los restaurantes y centros de baile ni al famoso Patty Queen no existen, te faltó una comida en la nevería y refresqueria CHITA de Hermosillo o una taquiza en el LIMONCITO. Lo malo de esto es que muchos no nacían y no conocen nuestra ciudad. Pero es buena la broma, me hiciste reir...Manuelito García ya murió y casi nadie se acuerda de él, Los Cadetes de Nogales se desintegraron a principios de los años setentas o finales de los años sesentas, el gimnacio de la UNISON ahora es el Centro de Las Artes... Bueno, que tengas éxito con tu concurso y te faltó una tardeada con Los Hoopes, Los Shippy's y Los Dangers en el Cuauhtémoc.

    ResponderEliminar
  13. Qué botana con los premios que ofreces. Lástima que ya nada de esos lugares como los restaurantes y centros de baile ni al famoso Patty Queen no existen, te faltó una comida en la nevería y refresqueria CHITA de Hermosillo o una taquiza en el LIMONCITO. Lo malo de esto es que muchos no nacían y no conocen nuestra ciudad. Pero es buena la broma, me hiciste reir...Manuelito García ya murió y casi nadie se acuerda de él, Los Cadetes de Nogales se desintegraron a principios de los años setentas o finales de los años sesentas, el gimnacio de la UNISON ahora es el Centro de Las Artes... Bueno, que tengas éxito con tu concurso y te faltó una tardeada con Los Hoopes, Los Shippy's y Los Dangers en el Cuauhtémoc.

    ResponderEliminar