26 de diciembre de 2013

El Basquetbol Mexicano prepara una reestructuración de cara al Mundial.

Será en marzo próximo cuando el basquetbol mexicano cuente con un organismo rector que permita tener un mejor rumbo.
Miércoles, 25 de diciembre de 2013 a las 19:11
Entre los eventos de importancia está el Campeonato Mundial en España, al que México asiste luego de 40 años (Reuters).
(CNNMéxico) — El basquetbol mexicano contará en 2014 con un organismo rector renovado que le permita tener un mejor rumbo de cara al Campeonato Mundial en España a celebrarse el próximo año y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El Comité Olímpico Mexicano (COM) y Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) trabajan de manera conjunta con la Federación Internacional de la especialidad (FIBA) para llegar a tener reconocimiento, según informaron funcionarios de estas dependencias deportivas.
Carlos Padilla Becerra, titular del COM, dijo que en marzo próximo se podría gestar la creación del organismo rector de llamado deporte ráfaga y de esta manera iniciar una nueva etapa en el mismo, aunque están en espera de la publicación del reglamento de ley que rige al deporte nacional.
En septiembre pasado la selección mexicana de basquetbol hizo historia al clasificar a un Mundial de después de 40 años, incluso ganando el Premundial en Venezuela. El nayarita Gustavo Ayón, quien lideró a la quinteta tricolor a la historia, aseguró entonces que México era el "hazmerreír" de los Premundiales de basquetbol.
El entrenador Sergio Valdeolmillos apuntó que con este equipo campeón se buscó inculcar dos conceptos que adolecía el basquetbol en México: estructura y planificación.
Padilla Becerra comentó en días pasados que luego de la publicación del reglamento se convocará a elecciones para crear una federación nacional, la cual regule este deporte y, desde luego, los deportistas cuenten con los mejores apoyos para sus compromisos de cara al ciclo olímpico de Río de Janeiro 2016.
Con información de Notimex

2 comentarios:

  1. Ojala lleguen Patrocinios , es muy fundamental..en la Federación Mexicana de basquetbol No hay mucho Dinero...Gracias.
    Guillermo Gloria Fonseca .

    ResponderEliminar
  2. QUE BUENO QUE TENDREMOS UN NUEVO ORGANIZAM O PARA NUESTRO DEPORTE, EL PROBLEMA SERA ¡ QUIENES LO VAN A DIRIGIR....!

    ResponderEliminar