27 de diciembre de 2013

Reboteadores Legendarios de la NBA Parte 1

Dennis Rodman (91) 
Por : David Noto/ Dic 27-2013
El Baloncesto Profesional es un deporte de constante excitación, en el que los equipos siempre ofrecen un espectáculo a la afición.
Los jugadores que generalmente reciben la mayor atención son los anotadores o canasteros.
Pero cuando los disparos no entran, alguien tiene que estar allí para luchar por la pelota. Con el fin de recuperar el balón lanzado por un oponente o recuperarlo como tablero ofensivo, para que el equipo tenga otra oportunidad de anotar. Es ahí donde aparecen los Reboteadores.
Ha habido muchos jugadores legendarios que han exhibido su poder  y capacidad para ganar la posición, jugadores especialistas en limpiar los tableros, por abajo o arriba del aro.
 Aunque rebotear es una estadística ampliamente subestimada, es uno de los aspectos más significativos del juego. Aquí están cinco de los mejores Reboteadores en la historia de la NBA.
1.- Dennis Rodman
Antes de hacerse amigo de algunos dictadores, Dennis Rodman  era el hombre a vencer en los tableros de la NBA en los ' 80 y ' 90. "Rodzilla" era un nombre muy conocido por sus travesuras en la cancha, por sus peleas con otros jugadores y — sobre todo — por su habilidad para romper marcas en eso de bajar balones en cada nueva temporada.
Muchos consideran a Rodman el mejor Tablero de la historia moderna. Siempre se le complicó el anotar puntos, pero era un gran defensor y era prácticamente imposible  bloquearle el acceso a la pintura. De tan sólo 6 pies, 7 pulgadas y 225 libras, (2.00 Mts y 104 Kgs.),  es increíble que Rodman luchara contra jugadores de 7 pies ( 2.13 Mts.) y promediar  .414 rebotes por minuto durante su carrera.
Jugó para varios equipos durante su tiempo en la liga, incluyendo los Pistones de Detroit y Chicago Bulls.
Fue Líder en la NBA en rebotes promedio por partido durante siete años consecutivos y ganó cinco Campeonatos. 
Tomado de :
Traducciòn de Troter 67
Continuarà...

No hay comentarios:

Publicar un comentario