9 de diciembre de 2014

Un Salto al Pasado.

Nogales Guinda 
Por Troter67
Tr67.-  Te envio una foto de los sesentas.  A ver qué recuerdos te trae.
MM.- Hiciste que me emocionara con esta foto.
Tr67.- ¿De qué año es?
MM.- Esta foto es del Estatal de Cd. Obregón de 1969.
Tr67. -Como les fue?
MM.-  Fue una prueba de fuego para Nogales. Todos decían que habíamos ganado la Final del año anterior (1968), en Cananea,  de pura “chiripa” o sea suerte. El juego terminó 69 a 55 a favor de los Guindas sobre Hermosillo.
Quizás tenían razón en no creer. Habíamos derrotado al trabuco de Hermosillo, que tenía a   Nicolás Andrade, “Táti”  Portillo, Armando “Pinocho” López, “Niño”  Hurtado, “Calichi”  Siqueiros, etc. Los 5 fueron al Nacional de ese año en el DF, representando a Sonora. 
Al terminar en ese Torneo Estatal, invictos, les demostramos que no fue casualidad. En ese Campeonato tuve el Honor de ser elegido como “El Mejor Jugador de Nogales”.
Tr67.- Con el no. 15 aparece el Chino Rodríguez.  Platican que era gran tirador de media, fuerte, como de 6 pies. Con buena técnica.


Dicen que hubo 2 Chinos Rodríguez, hermanos ellos. ¿Este quién es  de los dos? ¿Cuál fué el mejor?
También se comenta, que este jugador, jugó el Estatal de 1972 en Nogales y que  defendió a José Luis Zorrero (Hermosillo) y que fue clave en la victoria en la Final de ese año.  
MM. -El de la foto (15), es Rubén “El Chino”. Su hermano se llama Rafael.  El no llegó a los niveles de su hermano Rubén.
Rubén era buen defensivo, driblador y tenía un tiro de media tremendo. Él se pulió en la High School de Nogales Arizona. 
En la foto están: Héctor “Tigre” Burruel (13), Austreberto Carlón (6),  Carlos Hernández Carrera (QEPD.)(5), Rubén “Chino” Rodríguez  (15) y Marco Mercado (7).
MM. -Gracias por estas vivencias.   
Tr67.- Gracias a Marco Mercado, a quién usted seguramente también recuerda, por su trayectoria con los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
Gracias por este “Salto al Pasado”.

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir con nosotros tan emotivos momentos.
    Gabriela Santos.
    Asociación de Olímpicos Mexicanos, AC

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo, Troter . Es gratificante ver esas fotos que "hablan" y nos traen preciosos recuerdos. Saludos a Marco Mercado.
    Héctor Tona S.

    ResponderEliminar