27 de mayo de 2015

Stephen Curry " The Ghost" : La versión mejorada de Steve Nash.

Por Troter67
En el Video que presentamos líneas abajo , se analiza la capacidad que tiene Curry en el manejo de la pelota, esto es, su excelente " dribble" , así como su habilidad para pasar con ambas manos y desde distintos ángulos . También se destaca su forma de penetrar al área de la pintura y hacer la canasta , ya sea , con ayuda del tablero o sin ella , también con ambas manos en forma indistinta y con salto o sin el. 
Contra Houston en el tercer juego, para evitar el bloqueo de Howard , que es el jugador que más alcance vertical tiene en la NBA , tiró un gancho de zurda alejándose del defensa dónde el balón fue hasta lo mas alto del tablero, de tal manera, que una parte de la pelota, no alcanzó a tocar el cristal pegando en la orilla superior y posteriormente entrar a la canasta.

Todas estas herramientas , las tenía Steve Nash y consideramos a Curry , su versión mejorada. 
Al ver como 3 o 4 jugadores van tras él, a veces hasta los 5 , sin poder evitar el pase o la canasta , lo hemos apodado " The Ghost", que significa El Fantasma en español.
Por ser Curry, mas conocido por su capacidad anotadora, (sobre todo desde la linea de 3), recordar que tiene la marca de Mas Triples en una Temporada con 286 (2014/2015) y Mas Triples en Play Offs con 59 y contando ( 2015) , sirva este Video para destacar , esta parte de su juego, que le ayudó a ganar el JMV de esta temporada 2014/2015. 
Curry es hijo del exNBA Dell Curry , nació en Akron, Ohio, el 14 de Marzo de 1988, mide 1.90 y pesa 86 Kgs. Llegó a la NBA el 2009 y es egresado de Davidson College de Carolina del Norte. 
Agradecemos la Colaboración de Eduardo Tonella para la elaboración de esta nota.
Eduardo conoce perfectamente el programa de Basquetbol de Davidson College ,ya que su hijo, Fernando Tonella , también es egresado de ahí y participó con dicha Universidad en la NCAA. 
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario