5 de junio de 2015

NBA Finales 2015: Golden State gana el primero.


Gana Golden State 108 Cleveland 100 en Tiempo Extra.
Por Troter67
Lo más destacado del  Juego 1.
Kerr no envió doble equipo contra LeBron. Le apostó a desgastarlo físicamente.  La base es que un jugador sólo no puede ganar el juego.
LeBron se batió por toda la cancha, pero la atacar la canasta no pudo encontrar fácilmente la asistencia, ya que todos estaban  marcados y a él le estuvieron alternando el  defensor. Cada canasta era contra un jugador con las piernas frescas.  
El que mejor lo hizo, Iguodala (1.98, 99 kgs), con cuerpo de Levantador de Pesas.
LeBron (2.03, 110 kgs ) anotó 44 puntos , tuvo 8 rebotes y dio 6 asistencias, pero se cumplió la meta de los Warriors , ganar el juego.  En tiempo extra, Cleveland fue otro equipo.

Se veía venir. Desde el tiempo reglamentario, con el score empatado a 98, LeBron tiene el tiro del gane , segundos por jugar, Iguodala lo defiende , James ni siquiera pudo acercarse más allá de la línea de 3 puntos, ya estaba sin aire, hizo un lanzamiento forzado sin cuadrar los hombros hacia el aro.
El otro estrella de Cavaliers, Kyrie Irving, regresó a la acción , después de sufrir una lesión en su rodilla izquierda.
Irving anotó 23 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 4 robos y 2 bloqueos claves a Curry. Jugó 40 minutos y salió del partido al inicio del Tiempo Extra al volver a lesionarse la rodilla.
Irving estuvo en el peor de los escenarios, llegar al Juego 1 de las Finales saliendo de una lesión a defender a quizás el Guardia más escurridizo de la Liga, el JMV Stephen Curry.
Sin Irving y con LeBron exhausto, Cleveland sólo anotó 2 puntos contra 10 de Golden State en el Tiempo Extra.
Curry tuvo 26 puntos y 8 asistencias. Jugó suelto, no parecía estar en su primera Final. Sus jugadas llegaron en momentos claves del partido y demostró porque ganó el JMV.
Una jugada clave que tuvo que ver con una decisión del árbitro, fue faltando segundos del último cuarto, James pasa a el Centro Ruso Timofey Mozgov (2.16 mts, 115 kgs ) quién va hacia el aro, este cae en 2 puntos , gira 360 grados y anota con la mano izquierda. Fue
una excelente jugada Basquetbolera desde el pase y el movimiento de pies del ruso. Le marcaron violación y no contó la canasta. Vale aclarar, que el básquet europeo, de dónde viene Mozgov, se caracteriza, porque los hombres grandes tienen un excelente manejo de pies. Quizás, el árbitro poco acostumbrado a esa habilidad, se fue por la marcación errónea.
Mozgov fue mencionado por los comentaristas de la cadena estadounidense como el primer ruso que juega unas Finales de la NBA.
Cleveland  ha venido jugando desde hace rato sin su Centro titular el brasileño Anderson Varejao y sin su estelar Posición 4 Kevin Love. Ahora, parece que se queda de nuevo sin su Movedor All- Star  Kyrie Irving . De ser así, Cleveland traerá de nuevo a la Posición 1 al australiano Matthew Dellavedova, que aunque no parece alcanza el 1.92 y pesa  92 kgs.
El segundo juego  será este domingo 7 a partir de las 16:30 hora de Sonora en Oakland, California.  Transmisión por Megacable ESPN Canal 302. 
Resumen del partido en Video: AQUI
*ULTIMA HORA: Kyrie Irving fuera del basquetbol por 3 o 4 meses. Le encuentran fractura de rótula en la rodilla izquierda.  15:52 Hrs. Tiempo del Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario