21 de julio de 2015

Panamericanos Toronto 2015: México gana a Argentina en Tiempo Extra.

Por Troter67
México derrotó a Argentina en tiempos extras 86-84, con una canasta que salió de un mar de manos que disputaban la pelota bajo el tablero , el balón tomó altura y en el rebote cayó el enceste para los puntos 83 y 84 de México, dejando 5.7 segundos de tiempo para la ofensiva de los sudamericanos, los cuáles alcanzaron a hacer el último tiro el cuál se “buchaqueó” pero finalmente no cayó y México sacó su primera victoria en Toronto 2015.
Los aztecas tuvieron un primer tiempo de excelencia, con su quinta inicial Meza (1), Cruz (2) Girón (3) Hernández (4) y Gutiérrez (5) manejaron el partido a placer, con Meza moviendo la pelota, controlando el ritmo y siendo el mejor anotador con 10 puntos.
Cerraron la primera mitad con ventaja de 8 puntos 37-29.
En tercer cuarto, Argentina perdió la brújula ante el destacado manejo de la pelota de los contrarios. México lucía con un buen sistema de juego y excelente selección de tiros.
México empezó a anotar canastas de todos los puntos de la cancha, llegando a estar arriba hasta por 20 puntos. El tercer cuarto terminó 64 -51.
En el último cuarto, México pierde a Meza por lesión, sale Girón por faltas, luego Méndez, Argentina se acerca, sale Cruz por faltas, Argentina se crece y empata a 76.
En el tiempo complementario, Valdeolmillos tuvo que improvisar y echar mano del Delantero Marcos Ramos para la Posición 1 y la jugada era, dejar mano a mano a su mejor ofensivo Héctor Hernández contra su defensa, la estrategia resultó y el tiempo extra lo gana México 10-8 para dejar el marcador final 86-84.
Héctor fue el mejor anotador con 19 puntos, tomó 9 rebotes y la canasta del gane.
Bien Israel Gutiérrez con 7 puntos y 14 rebotes.
Por Argentina Nico Laprovitola con 21 puntos y Facundo Campazzo con 20.
No hay reporte del tipo de lesión de Meza. Esperemos que pueda jugar mañana.
Mañana miércoles a las 09:30 AM México vs Dominicana, que hoy perdió con Canadá 105-88.

No hay comentarios:

Publicar un comentario