23 de julio de 2015

Panamericanos Toronto 2015: Dominicana apaleó a México 95-70.

Coach Sergio Valdeolmillos.   
Por Troter67
Dominicana arrasó a México 95-70 en la segunda jornada del Grupo B del Basquetbol de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 , mientras que Canadá batalló,  pero sacó la victoria ante Argentina con marcador de 88-83.
Mañana juega Dominicana vs Argentina a las 09:30 AM y México vs Canadá a las 17:00 PM , horario de DF , de donde saldrán los 2 Semifinalistas del Grupo.
En el Grupo A, juegan Puerto Rico vs Venezuela y Estados Unidos contra Brasil. 
Los aztecas no contaron con su mejor hombre del juego anterior contra Argentina, el chihuahuense Héctor Hernández , ya que se reportó con una lesión en la pierna, mientras que Pery Meza se resintió de su lesión de ayer y sólo jugó 8 minutos. Así pues, México no pudo contar con el Ala Pivot y el Base de su cuadro titular. 
Por otro lado, el Centro titular Israel Gutiérrez, tuvo una torcedura de tobillo durante el partido y tuvo que salir para ser atendido, volvió al juego pero no recuperó el nivel, de tal forma que sus minutos jugados bajaron a 20 contra 36 del primer juego. 
El equipo no cuenta , desde antes del inicio del evento, con el mexico-americano Rodrigo Zamora (2.03 Mts.), que está en la banca , pero llegó lesionado , misma situación del Guardia Carlos Toussaint , que, se informó hizo el viaje a Toronto , pero él si regresó a México . 
También se dice, que el Ala-Pivot Jesús Hiram López , no se encuentra al 100% , ya que está resentido de una lesión anterior , por lo que sus minutos de juego han sido escasos, 7 minutos contra Dominicana y cero contra Argentina. 
Todo indica pues, que Valdeolmillos tendrá 7 jugadores disponibles para su juego contra Canadá de la plantilla de 12 registrada ante el Comité Organizador. 
¿Que si porqué registran en la plantilla oficial a jugadores lesionados? ¿ que si porqué se lleva a sólo un Base " puro" o Movedor de Pelota , no hay más en todo México? ¿ Que si porqué hubo tan pocos juegos de preparación e incluso en uno , los jugadores tuvieron que ponerse a trapear la duela por las goteras del Gimnasio? ¿ Que tanto duró la concentración del equipo y que tan efectivo fué el acondicionamiento físico, que en 2 juegos ya hay 2 lesionados? 
Coach Valdeolmillos, con esos amigos , quién necesita enemigos.   
Puede seguir las acciones de los Panamericanos : AQUI   

No hay comentarios:

Publicar un comentario