4 de agosto de 2015

Aquel disputado Estatal de 1972, Parte I : Caborca

Por Troter67
Por aquellos años setentas, el Basquetbol Mexicano gozaba de una sólida estructura y excelente prestigio internacional.
Era requisito indispensable , jugar el Campeonato Estatal , para representar al Estado en el Nacional, cuya Sede se disputaba año con año por las principales entidades federativas. 
En 1968, México fué Quinto Lugar Olímpico y en 1976, hizo un destacado papel en las Olimpiadas de Montreal, Canadá. 
Para llegar al Estatal, había que ganar el Regional . Ya en el Estatal, venían los mas destacados Árbitros mexicanos a nivel Nacional a sancionarlos, inclusive Olímpicos.   
Dentro de los Equipos que participaron , en el Estatal de 1972, estuvo, el de la Perla del Desierto , Caborca, que en esa ocasión, estuvo encabezada por uno de los mejores jugadores de Sonora, el Centro Ramón " Niño" Hurtado , que por motivos de trabajo, había cambiado su residencia de Hermosillo a Caborca y de inmediato se integró al Basquetbol local , exhibiendo su gran nivel de juego en el Torneo Municipal.   


Continuará...

1 comentario:

  1. Denis Félix Badilla, debe ser hermano de una dinastía de deportistas de Caborca, que incluye a dos destacados gimnastas de la Uní Son de la época dorada del deporte universitario (1967 – 1970) uno de ellos llamado Elías y no recuerdo el nombre de su hermano mayor.
    Ramón Alvarez.

    ResponderEliminar