27 de septiembre de 2015

COCABA Femenino 2015: México va a la Final contra Guatemala.

Lara, Nuñez y Guardiola (15) 
Foto : Facebook Laura Nuñez
Por Troter67 
México le ganó al anfitrión Costa Rica 60-42 en la Semifinal del COCABA Femenino 2015 y amarró uno de los 2 lugares para el Centrobasquet 2016 con Sede por definir. 
Así mismo, con esta victoria, las aztecas lograron la venganza deportiva de las 3 derrotas que tuvo el equipo masculino mexicano en el pasado COCABA Masculino, a saber, Nicaragua, Panamá y Costa Rica.
México se enfrentó a un equipo tico , joven y sin oficio, que en el segundo cuarto solo pudo anotar 2 puntos.
Karen Ruiz sigue anotando y aportando en todas las estadísticas y aunque recibe pocos minutos de juego ( 22) , fué la mejor anotadora con 18 puntos, tomó 4 rebotes , 3 asistencias y 4 robos.
Brisa Silva demostró su nivel internacional anotando 15 puntos , con 3 triples, tuvo 4 rebotes , 7 asistencias y 3 robos. 
También destacó, la de Baja California , Myriam Lara , la Pivot , quizás la Jugadora Mas Valiosa del equipo por su importancia tanto en ofensiva como defensiva , sus números 13 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 4 tapas.      
Guatemala 

México jugará hoy domingo contra Guatemala por el Oro, equipo que ayer derrotó a El Salvador 61-53. En la ronda de Grupos , México le ganó a Guatemala 78-46 , así que entra como favorito para llevarse la medalla dorada .
Viendo hacia adelante, pensando en el Centrobasquet , para competir dignamente, México requiere reforzar su juego interno. 
En nuestra opinión, habría que considerar a jugadoras como Fernanda Gutiérrez de Puebla, Carolina Rebolledo de Jalisco y Jazmín Valenzuela de Sonora , todas ellas con experiencia internacional y entre 1.85 y 1.90 de estatura. También a Yaneth Campos de Chihuahua , de 1.80, que puede jugar de 3 y ya ha representado a México en forma destacada. Usted , de seguro recordará otras buenas opciones. 
Se requiere además , de un par de jugadoras adicionales como Guardia Movedor , para elevar el nivel de esta posición , esto es en base a que , las aztecas sólo llevaron a Mónica García como Guardia Movedor " puro" a esta competencia y la posición requiere gran fondo físico y velocidad, lectura del juego, además de gran técnica individual de bote y pase, principalmente.   
Este es trabajo, lo sabemos, es de la gente de pantalón largo. Implica Liderazgo, Scouteo, Cabildeo, ver Permisos de Trabajo, checar la disposición de las jugadoras, probables lesiones, $$$$ etc.
Hasta reunir el mejor material disponible y lograr una buena concentración y juegos de fogueo.
De nuevo, esto es chamba de la gente de pantalón largo, que para eso están, ¿ o nó?. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario