17 de junio de 2022

Rick Barry en San Carlos, Nuevo Guaymas, Sonora.

 
Barry desde el Tiro Libre

Tomado del Facebook de Julio Ortiz Gallarza. 

Egresado de la UNAM, Ex Seleccionado Nacional y Ex Presidente de la FMB.   

Publicado el 16 de Junio del 2015.

Una invitación que ahora se hace histórica para el Basquetbol Mexicano, fue la que ocurrió en 1975. Ese año, fueron Campeones de la NBA, los Warriors de San Francisco.

El hoy legendario, Rick Barry, fue el mejor jugador.

Sin conocerlo, le llame por teléfono y lo invite a jugar en México.

Y lo fantástico sucedió.

Llegó a San Carlos, en Guaymas, Sonora en un Jet amarillo, para jugar en un equipo que formaban: Arturo Guerrero, Gustavo Hernández, Mario Vecchio, Lorenzo Thomas, Raúl Cuellar, Jorge Beyer (QEPD), el Chino Calderón y no recuerdo quien más.

Desde esa ocasión aprendí, que todo en la vida se puede.

El mostró una gran humildad al aceptar participar con nosotros, siendo que la edición de esa semana, de la prestigiada Revista "Sport Illustrated" aparecía volando con el uniforme de Superman, anotando 44 puntos en el juego final.

Hasta la fecha, he mantenido una buena relación con Rick, quien tuvo tres hijos jugando en la NBA.

40 años después, Stephen Curry y sus Warriors hacen Historia, obtienen el título, ganando la serie 4-2 sobre Los Cavaliers s y el poderoso LeBron James.

Fue una lástima que ni una foto tomamos con Barry en aquella ocasión.

Nota de Troter67.- Comentan los aficionados de entonces, que tuvo participación en el evento, el promotor turístico local Jimmy Hinojos. Así mismo, causó admiración entre el público, el particular estilo de lanzar los tiros libres de Barry. Que por cierto, no erraba uno.

1 comentario:

  1. Marcos Rivera: En esa ocasión, nos tocó conocer y jugar en ese cuadrangular con Rick Barry, andábamos con Guaymas, el Güero Jose Miguel Romo, Felipe Negrete y yo, y si, admirados con su juego y su forma de tirar los libres!!!
    Y más curioso aún, Gustavo Hernández, Manrique Larios y Raúl Cuéllar compañeros de equipo en Marina!!!
    Saludos desde Agua Prieta.

    ResponderEliminar