25 de enero de 2010

COMENTARIOS DE RAFAEL CHAVEZ TORRES

NICO ANDRADE ( Centro) 
Acompañado por los nogalenses Kiki Gutiérrez y Austreberto Carlón .
En México, DF , en el Campeonato Nacional de 1968. 
Asunto: Se reporta Rafael Chavez Torres. 
Estimado Troter:
Efectivamente yo empecé a jugar ya en serio con el equipo de las Estrellas que dirigía Fernando Langrave, quien formó el equipo con Ramón Romero, el famoso Cabezón y Carlos Felipe Seldner,  el Negro, que eran los mas altos y defensas que teniamos. Muy buenos.
El nacimiento de este equipo fue por rebeldía con los Hermanos Lasallistas del Regis, pues no nos seleccionaron a ninguno que no fuera Interno. Entre los Internos, habia raza de Tijuana y Mexicali que jugaba bien. Pero eran más cáscaras que jugadores y todos fumaban, no habia condición . Fué cuando la Calaca Langrave nos juntó y nunca el Regis nos pudo ganar, de hecho los campeones fuimos nosotros en la arenosa cancha del Regis y del Colegio Sonora, que eran las alumbradas.
También jugaba el Ramón "Mono" Salazar, Luis Manuel "Chino" Serrano, el Guero Bustamante, Pedro Ortiz y otros. Ya en juveniles jugué con el equipo de la Coca-Cola, tambien del Regis, con Humberto Contreras, el Flash Garcia Pequeño y otros. De ahi pasé a Primera Fuerza con Artes y Oficios con Samuel Koiriff. Luego pasé a Almacénes de la Costa con Sergio Maldonado, dónde  fuimos Campeones invictos en Primera Fuerza, tenía yo 15 años. Ahí conoci a Sergio Juárez , al famoso Nico Andrade, para mi, un gran jugador, que enseñó mucho, a los Niños Hurtado, Pinocho López , Héctor " Tati" Portillo y otros más grandes que yo. Se portaban bien conmigo todos. Vaya recuerdos.   
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario