18 de mayo de 2010

EL VELEIDOSO SIGLO XXI

*Tomado de alguna parte en Septiembre del 2006.
Recientemente, unas semanas atrás, recibimos la noticia , que científicos de la Universidad de Duke, en Estados Unidos lograron , después de sesudas investigaciones y varios años de trabajo, nada menos, que hacer invisible un objeto, si, invisible , que no se puede ver , pues. La base, como ustedes acertadamente supusieron, es que las cosas son visibles por su capacidad de reflejar la luz, si el objeto pierde esa capacidad, pues no se ve. El objeto en cuestión fue un cilindro de cobre,  el cuál desapareció a la vista de los presentes, aunque claro, ahí estaba. Por supuesto, que la industria militar y otras, se encuentran en estos momentos, como se dice coloquialmente “lamiéndose los bigotes” (analogía de la situación que se presenta cuando un gato tiene en sus garras un inofensivo ratoncito).
 El Cuerpo Humano está formado en un 70% de Agua.
Mas recientemente, nos enteramos, que, también en Estados Unidos, diseñaron una “fábrica de agua”, como también ustedes ya se imaginaron, se parte de que el agua tiene  una fórmula química igual a 2 partes de Hidrógeno y 1 de Oxigeno, ¿de dónde tomamos el Oxigeno ?, pues del aire,  de tal manera, que esta “ maquina” es transportable y el modelo actual produce 1375 galones por día ( 5204 litros diarios de agua ) ,  otra vez la industria militar se encuentra de plácemes, pues del equipo que transporta un soldado , gran parte del peso es el de transportar su propia agua , sin embargo , el interés mas grande es resolver la situación de las áreas desérticas con escasez de agua o lugares de alta contaminación . El precio del modelo disponible, es de $ 500,000.00 dólares.   
Todo lo anterior viene a colación, por que…
Aquí, en Hermosillo, en cambio, los abnegados funcionarios públicos que velan por la vialidad municipal, no  han podido, a pesar de denodados esfuerzos, resolver el este si, complicadísimo problema que representa la Sincronización de los Semáforos.
“Cosas veredes, Mío Cid”

No hay comentarios:

Publicar un comentario