España por poco le gana a Estados Unidos 107-100
RUBÉN HERAS 12.08.2012
España ha tocado con la punta de sus dedos el deseado oro olímpico en baloncesto en un partido de ensueño en el que mantuvo sus opciones durante 38 minutos y exigió el máximo a la mejor selección del planeta, el mejor combinado estadounidense desde el genuino 'Dream Team' de Barcelona, que volvió a colgarse la medalla de oro con un definitivo 107-100.
La generación de oro del baloncesto español ha sumado la segunda medalla de plata de su trayectoria, la tercera de la historia de España, un hito increíble que supera lo que parecía inmejorable, la recordada final de Pekín, con uno de los partidos más impresionantes vistos sobre una cancha de baloncesto. Si en aquel choque España estuvo cerca del oro, en Londres 2012 ha estado todavía más cerca de tumbar al gigante estadounidense.
El impresionante plantel del campeón olímpico tuvo que luchar a brazo partido para detener el ímpetu de la selección española, que se olvidó de todos sus sinsabores y practicó el mejor baloncesto visto hasta ahora en la capital inglesa. Gasol (24 puntos) y Navarro (21 puntos) tiraron del carro en su última posibilidad de alcanzar el oro olímpico con una actuación memorable.
Sin embargo, la casta de este magnífico equipo no fue suficiente para derrotar a un gran Estados Unidos, que celebró a lo grande su triunfo más sufrido en el que Kevin Durant se ha consagrado como el nuevo gran líder del baloncesto americano. El espigado jugador de los City Thunders fue una pesadilla continua desde la línea de triple y sus 30 puntos encabezaron la lista de anotadores de la final, por delante de los 24 de Pau Gasol.
La 'Bomba' explota en la final
Con una fascitis plantar a rastras desde hace meses, Juan Carlos Navarro no había brillado hasta ahora en Londres 2012, pero qué mejor día para explotar que en la gran final contra Estados Unidos. La anotación española se cimentó en el escolta del Barça Regal, que acabó el primer cuarto con 14 puntos (tres triples), la mejor imagen de la mejoría del porcentaje de tiro de la selección, que respondió a buen ritmo los tirones estadounidenses.
Era imprescindible que la pelota entrara con fluidez para tener opciones en la final. Y así se presentó España, imponente en ataque y con zona atrás, la mejor fórmula, sobre la pizarra, para detener a Estados Unidos. Sin embargo, el tiro exterior estadounidense, con siete triples en los primeros diez minutos, disparó la ventaja americana con dos parciales de 7-0 que propiciaron la máxima diferencia en el partido hasta el último cuarto, diez puntos.
Pero España mantuvo el tipo con un baloncesto de libro. Transiciones rápidas, más movimiento que bote de balón y anotación fluida. Con Sergio Rodríguez en cancha, la selección subió una marcha y acabó el primer cuarto ocho abajo (35-27) pero con un 'alley-oop' espectacular entre el 'chacho' y Rudy Fernández, que sirvió de preludio para el mejor parcial español.
El tercer cuarto termina 83-82 , favor Estados Unidos.
Tomado de www.rtve.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario