8 de noviembre de 2013

NBA: Los frutos del Draft 2013

Anthony Bennet 
www.troter67.com
Por Troter67 Jr.
Lunes 04 de noviembre del 2013
Después de una semana de NBA los equipos se van acoplando y poco a poco se va generando esa “química”, ni que decir de los recién llegados a un nuevo plantel, ya sea vía cambio o vía agencia libre. Nueva ciudad, nuevos compañeros, nuevo sistema, nuevos coaches, etc.
¿Pero qué hay de los novatos? Además de todo lo mencionado con anterioridad, los novatos llegan a la NBA, su sueño, su meta en la vida como deportistas, y aparte de lidiar con esa presión, tienen que lidiar con nueva ciudad, nuevos compañeros, nuevo sistema, nuevos coaches, etc. y por si fuera poco cumplir con la
expectativas que todo el mundo a su alrededor espera de ellos.
En fin, creo que eso es algo que solo algunos podrán superar y quedarse en la NBA, ya sea como jugadores que vienen de la banca, como titulares o unos menos como estrellas, pero bueno, veamos que han hecho los primeros 5 seleccionados del Draft del año 2013 en su primera semana de “ensueño”, que son de quienes se esperan grandes cosas:
Selección No. 1 por Cleveland Cavaliers - Anthony Bennett – Power Forward
Una selección sorpresa para muchos la cual no ha rendido todavía frutos para Cavs, Bennett juega apenas 13 minutos por juego y a la fecha no ha encestado ninguno de sus 12 tiros a la canasta (aunque seis de ellos han sido detrás de la línea de tres puntos), su promedio por juego es 13 minutos, 0.7 puntos, 4 rebotes y 1 robo. Se dice que está teniendo problemas de acondicionamiento y eso no le ha permitido alcanzar su potencial.
Selección No. 2 por Orlando Magic – Victor Oladipo – Shooting Guard
Oladipo era uno de los candidatos a ser seleccionado No. 1 en el Draft, por lo que Magic lo tomó rápidamente y después de una semana ha mostrado mucho potencial y para algunos es favorito para llevarse el Novato del Año. A la fecha promedia 28 minutos saliendo desde la banca aportando 13.8 puntos por juego, juntos con 5.3 rebotes, 4.0 asistencias, 1.8 robos y 0.8 bloqueos por juego, nada mal, ¿no?
Selección No. 3 por Washington Wizards – Otto Porter – Small Forward
Esta selección ha sido una decepción a la fecha, se lesionó de la cadera antes del inicio de la temporada y a la fecha se maneja mucho hermetismo con respecto a su salud, no se sabe a ciencia cierta cuánto tiempo más estará fuera. Lo que si es que es uno de los novatos que firmó contrato con la marca Jordan (Oladipo y Zeller, son los otros dos), así que debe de haber potencial.
Selección No. 4 por Charlotte Bobcats – Cody Zeller – Centro
Aporta 15 minutos por juego saliendo desde la banca y está tirando un 36.8% en tiros de campo, promediando 5 puntos y 3 rebotes, nada espectacular. Las expectativas son altas obviamente, mide 7 pies y los scouts dicen que tiene buen movimientos de pies y es sólido tirando tiros libres, algo debe de tener, ya que como se mencionó anteriormente fue firmado por la marca Jordan como uno de los portadores de la marca.
Selección No. 5 por Phoenix Suns – Alex Len – Centro
El Ucraniano fue sometido a operaciones en sus tobillos este verano, lo que no le ha permitido estar 100% saludable y sus minutos en la NBA han sido reducidos. A la fecha ha aparecido en dos juegos acumulando 21 minutos, 5 puntos, 3 rebotes y dos tapones, aunque se espera y juegue el martes 5 de noviembre contra Nueva Orleans.
Fuera del top 5 continúan las lesiones: Nerlens Noel de Sixers (selección #6) de la rodilla, Trey Burke de Jazz (selección #9) de la mano y C.J. McCollum de Blazers (selección #10) del pie. Sin embargo ha habido quienes han sabido aprovechar la oportunidad como Ben McLemore, seleccionado #7 por Sacramento, Kings y que en su último juego del 2 de noviembre jugó 30 minutos, metió 19 puntos, tiró para 3 de 9 en triples y aportó 4 rebotes, 1 asistencia y 1 robo o Kentavious Caldwell-Pope seleccionado #8 por Pistones de Detroit que en dos juegos promedia 22.5 minutos y 11 puntos por juego, tirando para un 83% desde la línea de tiros libres.
Pero el que definitivamente ha lucido en esta primera semana en la NBA, es el novato point guard Michael Carter-Williams, egresado de la Universidad de Syracuse, y seleccionado en el lugar #11 por los Filadelfia 76ers. Este novato en su primer juego rompió el record de robos para un novato con 9, además metió 22 puntos, hizo 12 asistencias y atrapó 7 rebotes, contra nada más y nada menos que el equipo campeón, Miami Heat, nada mal, ¿no?. Cerró su primera semana en la NBA promediando 20.7 puntos, 9 asistencias y 4.3 robos, llevando a los Sixers a iniciar con 3 ganados y cero perdidos, pasando por encima de Miami, Washington y Chicago. Para concluir, MCW, fue nombrado jugador de la semana de la conferencia Este, lo cual sólo había sucedido una vez antes en la historia de la NBA, que un novato en su primera semana logrará este reconocimiento y fue en 1992 con nada más y nada menos que Shaquille O´Neal.
Aquí algunos Highlights de su paso por Syracuse:

Obviamente es muy, pero muy pronto para empezar a poner etiquetas, así como también es obvio que el tiempo de juego colabora a que ciertos jugadores pongan mejores números que otros, sin embargo esos minutos hay que ganárselos, ya sea en el gimnasio o en el entrenamiento. En fin, ha sido divertido ver como estos jóvenes han comenzado a “vivir su sueño”, y más divertido será verlos progresar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario