4 de febrero de 2014

33 Momentos de Larry Bird. Parte 4.

Por Lartaun de Azumendi
8. La víspera del sexto partido de las Finales de la NBA del 80, Magic Johnson estaba preparándose para ser la sorpresa al tener que sustituir al lesionado Abdul-Jabbar como Centro angelino. Al final de la sesión preparatoria en Philadelphia, Bruce Jolesch, Director de Relaciones Públicas de los Lakers, se llevó a Earvin a un lugar aparte y le dijo:
—Tengo una noticia decepcionante que darte. Larry Bird ha sido elegido Novato del Año.
— ¿Cuánto de apretado ha estado? —replicó Magic.
—Ni siquiera cerca.
Larry (21,3 puntos/10,4 rebotes/4,5 asistencias) se había impuesto a Magic (18,0 puntos/7,7 rebotes /7,3 asistencias) por un avasallador 63 a tres en la votación. El Novato del año, más allá de los números, que eran excelentes, era seguramente para Bird, por hacer que sus Celtics pasaran a ganar 32 partidos más de
un año a otro. Magic se sintió irritado y ofendido.
9. La mala noticia de la paliza sufrida en la votación por el Novato del Año, le sirvió al Base angelino como espoleta para el partido que tenía al día siguiente.
Bird no había sido capaz de llevar a su equipo a las finales. Tras barrer a Houston, los Celtics cayeron por 4-1 ante los Sixers del Dr. J en las finales de Conferencia. La decepción para el Alero de Boston fue muy grande, más aún cuando comprobó que Magic, su némesis, disputaría las Finales contra Philadelphia.
Los Lakers iban 3-2 por delante de los 76ers con un Kareem Abdul-Jabbar recién lesionado en el tobillo que tuvo que quedarse en casa sin poder viajar a Philadelphia para el sexto partido. El encuentro en cuestión se iba a disputar 24 horas después de que Magic hubiera recibido el palo de haber sido arrasado en la votación por Bird.

Paul Westhead tenía una sorprendente jugada en mente para no tener que jugarse el todo por el todo en el séptimo y último partido. Su intención pasaba por que Earvin ocupara el puesto de Cinco en ausencia de Kareem. Dicho y hecho. Lo que nadie podría haber imaginado es que el Base de 2,06 iba a firmar unos números de escándalo que aún sorprenden 33 años después.
Magic comandó a sus Lakers hasta el título desde debajo del aro con 42 puntos, 15 rebotes, 7 asistencias y fue elegido el MVP de las Finales. Ahora era Larry quien fumaba en pipa en su pueblo tras ver la exhibición de Magic a través del televisor. No en vano acababa de ver como Johnson se hacía con el anillo a la primera, un año después de llevarse el de la NCAA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario