29 de enero de 2014

NBA: Conocìas esta Estadistica ? Protecciòn del Aro.

Por Troter67
Impacto Defensivo: La Estadistica mide el impacto que èl jugador tiene en la defensa, incluye Tapones, Robos y Protecciòn del Aro, que significa el porcentaje de canasteo que tiene el oponente cerca del Aro, mientras es defendido.
La Protecciòn del Aro consiste en el hecho de defender el aro dentro de una distancia no mayor a 1.50 Mts de este  y teniendo al jugador ofensivo a una distancia no mayor de 1.50 Mts. , desde donde intenta el tiro.
Defensive Impact: Statistics measuring the impact a player has on defense, including blocks, steals and protecting the rim, which measures the opponent's field goal percentage at the rim while it is being defended.



Rim protection is defined as the defender being within five feet of the basket and within five feet of the offensive player attempting the shot.
En este concepto del Impacto Defensivo, hay mucha tela de dónde cortar. Veremos , por esta ocasión, los mejores Protectores del Aro, que les parece.
El mejor es Chris Kaman, que se apoya en sus 7 pies de altura ( 2.13 Mts) y 120 Kgs. Sus oponentes tiran para un porcentaje del 37.2 %.
Le sigue Larry Sanders de Milwaukee Bucks , con 2.10 de estatura (6`11``) y 117 kgs defiende para un 38.9 %
El tercero en la lista es Bismack Biyombo de Charlotte, el nacido en Zaire , en el Continente Africano , tiene apenas 21 años y " sòlo" mide 2.05 , aunque desplaza 113 kgs. Algo tiene este muchacho, ya que los ofensivos solamente encestan el 39.40 % de sus tiros.   
Brook Lòpez de los Nets, de 2.13 y 121 kgs , defiende para un 40.3 %
Y cierra la cuenta de los TOP 5, Roy Hibert, de los Indiana Pacers, que con sus 2.18 y 127 kgs, logra que los oponentes solo encesten el 41% de sus tiros. 
Todos ellos son Centros, solo Biyombo alterna de Centro a Delantero de Poder. 
Pues, como la ven, ahi està un dato que seguramente se toma muy en serio a la hora de evaluar a un Jugador.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario