7 de febrero de 2014

Básquet: el Mundial de España 2014 definió sus grupos.

Ayòn y Hernàndez protegen el Aro en el Premundial 2013
Argentina será parte del Grupo B con dos europeos fuertes como Grecia y Croacia. Mientras que el anfitrión, España, tendrá un camino difícil con Francia, Brasil y Serbia. Conozca todos los grupos.
Los 24 equipos clasificados para el Mundial España 2014 de Baloncesto ya conocen a sus rivales, tras el sorteo que se realizó este lunes en Barcelona. Argentina es cabeza de serie, junto a los Estados Unidos, España y Lituania, en un torneo que se disputará entre el 30 de agosto y el 14 septiembre.
Argentina se vio beneficiada con rivales como Senegal y Filipinas, con los que no puede tener sorpresas. Y deberá exigirse ante Puerto Rico y dos europeos siempre de cuidado como Croacia y Grecia, aunque estos equipos no han deslumbrado en las últimas competencias.
Luego de conocerse el Sistema de la competencia, el local, España, parece ser el equipo que tiene el camino más complicado entre los favoritos a quedarse con el título. Un grupo con dos potencias europeas como Francia y Serbia, más la presencia de Brasil, no era lo que más deseaba el anfitrión para comenzar.
Para el sorteo, los equipos estaban divididos en seis bombos, en el primero de los cuales se encontraban los cuatro cabezas de serie y los cuatro primeros países en el ranking FIBA.
Los 24 participantes se dividen en cuatro grupos de seis equipos cada uno, donde los mejores cuatro de cada zona se clasificarán para la segunda. Esta primera fase se jugará en Bilbao, Granada, Las Palmas y Sevilla.
La segunda ronda se disputará a eliminatoria directa: los equipos clasificados del grupo A se enfrentarán contra los del B y los de C contra los del D en orden inverso a su clasificación; es decir, el primero de una llave con el cuarto de la otra, el segundo contra el tercero, y así sucesivamente.
La fase final se jugará en Madrid y Barcelona, aunque será la capital la que albergue el partido definitorio por el título.
Grupos del Mundial de Baloncesto España 2014:
Grupo A: España, Serbia, Francia, Brasil, Egipto e Irán.
Grupo B: Argentina, Senegal, Filipinas, Croacia, Puerto Rico y Grecia.
Grupo C: EEUU, República Dominicana, Turquía, Finlandia, Nueva Zelanda y Ucrania.
Grupo D: Lituania, Eslovenia, Angola, Corea del Sur, México y Australia.
Tomado de :

No hay comentarios:

Publicar un comentario