4 de marzo de 2015

Hazel Barajas, la importancia del Juego Interior.

Carol, Hazel y Kelly
Por Troter67
Una de las fortalezas que presentó la Selección de Baja California Sub 17, Campeonas del pasado Regional, eliminatorio para la Olimpiada Nacional 2015, fue su juego interior, o como también se conoce , el juego cerca del aro.
La defensa de un equipo empieza y termina en la pintura. 
Los hombres grandes son la última frontera en la defensa del aro y
nada desalienta más a la defensiva, que una colada o penetración del ofensivo contrario " hasta la cocina" y sin ninguna oposición. Lo mismo sucede, cuando un contrario se mete a la pintura y empieza a ganar rebotes
ofensivos . En ese momento, la defensa " hace agua" , los ánimos empiezan a caer y el marcador se empieza abultar para el lado contrario. 
Hazel Barajas , de Mexicali, estudiante de la UVM, fué jugadora clave para su equipo en la posición de Delantero de Poder ( 4  ) . 
Aportó , lo que a esa posición se le pide y algo más, a saber,  rebotes, bloqueos, tiros desviados , pantallas, intimidar al contrario, atraer el doble team para abrir la cancha y por si faltara algo, una buena ofensiva, jugando de espaldas al aro. 
Como dice Bobby Knight, hay que jugar el basquetbol básico, de fundamentos. 
Buen trabajo, Hazel, buen trabajo Baja California.  

2 comentarios:

  1. Estimado Troter :
    Totalmente de acuerdo el juego interno es básico.
    Carlos Hernández Carrera (Q.E.P.D.), jugaba el Centro-Poste de una forma estupenda.
    Fue pieza clave de aquel Nogales. Por eso le decíamos Carrerón.
    Saludos.
    Marco Antonio Mercado

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña respecto al trabajo desempeñado por Baja California y wow con el juego de esa niña, las locales que aunque no ganamos dieron su mayor esfuerzo, arriba Sonora

    ResponderEliminar