9 de septiembre de 2015

Preolímpico México DF 2015: Comentando el juego México vs. Canadá.

Por Troter67
México perdió lo invicto ayer contra Canadá, al perder 94-73 y hoy va contra Argentina, que es Líder del Torneo con récord de 6-0.
México ya está en Semifinales, pero buscará pasar en Segundo o Tercero para no enfrentarse en esa Ronda con el Primer Lugar.
Canadá llegó al evento, como favorito y salvo la derrota contra Argentina en la fase de Grupos por 94-87, el dia de su debut, todos los demás juegos han sido victorias contundentes por 20 puntos o más.
No es casualidad esta situación, Canadá ganó la de Oro en Mujeres en los pasados Juegos Panamericanos Toronto 2015 al derrotar a Estados Unidos 81-73 y la de Plata al perder con Brasil 86-71.
Para el Preolímpico de Mexico DF 2015, Canadá llega con 9 jugadores con nivel NBA.
Los otros 3 juegan en el Basquetbol europeo. 
Pueden ver el  Roster completo AQUI.
Hay que destacar, que su Guardia Tirador titular Andrew Wiggins ( 2.03 Mts, 93 Kgs, 20 Años de edad ) , fue la Selección no. 1 del Draft 2014 de la NBA  y también en sus filas viene el Alero Anthony Bennet ( 2.03 Mts , 109 Kgs , 22 años ) , que fue también primera Selección del Draft de la NBA pero del 2013.

Por si fuera poco, su Coach Jay Triano, jugó 2 Olimpiadas y fue entrenador de los Raptors de Toronto en la NBA. 
Bueno a ese equipo se enfrentó México anoche y la diferencia fueron 21 puntos.
Lo más significativo que observamos en el partido, fue el hecho, de que al iniciar el segundo cuarto, Canadá inició con otra quinta, lujo que creo, ningún equipo del torneo se puede dar.
Eso se llama, aquí y en cualquier parte, profundidad en la banca.
Eso explica, como los canadienses dieron todo en el primer cuarto, defensa agresiva y a la ofensiva, empujaron la pelota, transiciones de rompimiento, pues, haciendo correr a los nuestros, que los hicieron entrar a un juego que no nos conviene, el juego rápido.
Sabían que el segundo cuarto lo descansarían y así fue.  Sin juego de control México sólo anotó 17 puntos contra  26 de los contrarios.
Al meter a 5 reservas a jugar al inicio del segundo cuarto, Triano actuó como el jugador de Póker que sabe que tiene la mejor mano, se fue al “ All in” , dejando sin estrategia a Valdeolmillos , imposible dejar a sus mejores hombres a desgastarse contra la “banca” , los "reservas" ganaron el cuarto 26-13, para cerrar el primer medio 52-30.
México logró empatar el tercer cuarto 22-22 y ganar el último 21-20, pero el daño ya estaba hecho.
Curiosamente, ambos equipos tuvieron 33 rebotes y 22 asistencias.
Canadá encestó 13 de 25 (52 %) en tiros de 3 para 39 puntos y consiguió 13 puntos desde los tiros libres, México tuvo 8 de 22 (36 %) desde la linea de 3 para 24 puntos. 
La defensa canadiense fue impecable, sólo un mexicano fue a los tiros libres, Héctor Hernández y encestó 1 de 2.
Una jugada que mostró lo poderoso del juego canadiense, el Escolta Wiggins ( 2.03 Mts. , Minnesota Timberwolves)  ) toma un rebote defensivo, avanza por la banda izquierda , pasa la media cancha, cruza el pase a la banda derecha, el Pivot Olynyk ( 2.13 Mts, Boston Celtics ) tira y encesta de 3 puntos.
Impresionante, ver a Steve Nash, en primera fila, con Gafete Oficial, al frente de la delegación canadiense, pendiente de cada detalle.
Hoy México contra Argentina a las 20:30 Hora del DF.    

1 comentario:

  1. Vamos equipo por el triunfo mañana viernes.
    Atte
    Asociación de Olímpicos Mexicanos, AC

    ResponderEliminar