11 de octubre de 2015

Quién es quién en el Basquetbol Juvenil Mexicano.

Crean el Ranking Nacional de las Entidades Federativas ...  
Por Troter67
Tomado como base los resultados de las 3 últimas Olimpiadas Nacionales, a saber 2013 ( Sede Baja
California) , 2014 ( Sede Veracruz)  y 2015 ( Sede Nuevo León) , el Director Técnico de la Olimpiada Nacional 2015 , Lorenzo Thomas Torres, ha creado un Ranking Nacional dónde el lugar obtenido en la Tabla de Posiciones en estos Torneos es la clave para obtener los puntos . 
De esa manera , la Medalla de Oro otorga 50 puntos , la Medalla de Plata 40 y la de Bronce 30. Ver mas detalle en enlace líneas abajo. 
Este concepto de Rankeo servirá de retroalimentación a Jugadores , Entrenadores y Directivos y desde luego deberá ser parte importante, a la hora de tomar decisiones que afecten el basquetbol Nacional.    
Creemos, que a corto plazo, podremos tener un Rankeo Nacional de jugadores de acuerdo a su edad y posición, que permita dar un mejor seguimiento al basquetbolista en desarrollo. 

La Olimpiada Nacional Juvenil inicia en 1996 y la Infantil en 1998 , a iniciativa de la Comisión Nacional del Deporte ( CONADE) . 
En el año 2002 se fusionan ambos eventos y nace la Olimpiada Nacional tal como se le conoce actualmente. 
En el Medallero General que incluye todos los deportes, el estado de Jalisco ha ganado el Primer Lugar en forma consecutiva desde el año 2000.
   Vea Sistema de Puntuación, Resultados de las Olimpiadas, Rankeo por Categorias y Ranking Nacional Completo:  CLICK AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario