19 de diciembre de 2018

Comentarios Basquetboleros...Navideños del 2018.

 
Santa is coming to Town
Por Troter67

ROMPEHIELO.- Hola, estimados lectores de este Blog de Basquetbol y Otros Temas, que el
pasado mes de Agosto cumplió 9 años de aparecer en el Ciberespacio.
De nuevo con ustedes, en esta ocasión, ya en la recta final del año, que nos deja, como siempre, varios temas interesantes en el deporte que nos apasiona...adivinó Usted, el Basquetbol.
Familia Vega Vásquez
MAXIBALONCESTO EN CHIHUAHUA.- Con gran éxito, se celebró el pasado mes, en Chihuahua, Chihuahua, el Campeonato Nacional de Maxibaloncesto de ADEMEBA 2018. 
El estado SEDE fué el dominante en varias Categorías.
Sonora se trajo un Campeonato en la Rama Varonil Categoría 39 y Más con Base en el equipo de Obregón, que repitió el Trofeo de Campeones. 
Música y Confetti para Luis "Chapito" Angulo, los hermanos Edgar y Manuel Soto, Julian Verdugo, Adalberto "Betón" Enriquez, Zair Benitez, Israel Salinas, Güero Basañez, etc. 
Sonora también hizo buen papel en 64 y Más Varonil con el Segundo Lugar y en 59 y Más Femenil con el Tercer Lugar.
De destacar en el evento la presencia de la Familia Vega Vásquez, de Hermosillo, Sonora, gente basquetbolera al cien por ciento. Anote usted. Lucía Vasquez de Vega, jugando en la Categoría 59 y Más, Lizeth Vega, jugando para Chihuahua en la Categoría 34 y Más y por supuesto, Pancho Vega, el orgulloso Padre y Esposo, jugando en la 64 y Más.
CENTROBASKET U15 2018 EN HERMOSILLO.-
La semana pasada se jugó el Centrobasquet U15 Varonil, eliminatorio para el FIBA AMERICAS U16 del 2019.
Dominicana, México y Puerto Rico ganaron un lugar al quedar en ese orden de posiciones.
Los dominicanos ganaron todos sus partidos y terminaron invictos luciendo un gran basquetbol, especialmente el Jugador Más Valioso , el Guardia Jean Montero, de 1.88 Mts. Montero fué el mejor de su equipo en puntos con 26, rebotes con 8 y asistencias con 5.
El equipo mexicano tuvo buena actuación, destacando el nogalense Bryan Ceballos que fué el mejor del equipo en puntos con 16 y en rebotes 7.8. El hermosillense Miguel Figueroa tuvo 12.3 puntos y 5.8 asistencias (líder del equipo). El de Chihuahua Eder Acevedo también tuvo 7.8 Rebotes por juego y fué clave en la defensa.  

NBA.- Para los que gustan del Basquetbol de inteligencia, de los jugadores que hacen de todo en la duela sin importar su Posición, les recomendamos sigan a los siguientes jugadores. 
Luka Doncic (2.01, 99 Kgs. 19 años). De los Mavericks de Dallas, juega Guardia y Alero.
Es originario de Eslovenia. Jugador Más Valioso y Campeón con el Real Madrid de la ACB el año pasado, está teniendo un gran año en su debut en la NBA. Sus números por partido hasta el momento son 18.4 puntos, 6.7 rebotes y 4.9 asistencias.  
Nikola Jonjic (2.13, 113 Kgs. 23 años). De los Nuggets de Denver, juega Centro o Pivot. Originario de Serbia. También pasó por el Real Madrid. Es el mejor pasador de su equipo con 7.4 asistencias por partido. Tiene 18.1 puntos y 10.1 rebotes por juego. Es el segundo Pivot desde Wilt Chamberlain en tener un partido con 23 puntos y 15 asistencias. 
Tanto Eslovenia como Serbia, son países formados a raíz de la desintegración de la antigua Yugoslavia. Cuna de grandes basquetbolistas
EL BASQUETBOL ES PARA SIEMPRE.-Se reportan listos los que fueran integrantes del equipo de Basquetbol de la Prepa Unison 1967, para la Octava Reuniòn Anual de su Grupo de Basquetbolistas de Antaño. En esta ocasión se le brindará un Reconocimiento a el estrella de los Búhos de los años Sesentas Adolfo Cárdenas. 
De los participantes más activos del Grupo, anote a Eduardo Tonella, que ya anda por estos rumbos, tras haber dejado atrás los bosques nevados de Connecticut. Otro que anda movidito es Horacio Verdugo, atento, entusiasta y gran conocedor del Basquetbol. Se contará con la presencia del siempre Invitado de Honor, su Coach en aquella etapa, el Profesor Samuel Koiriff. 
Por ahi también en la organización, Pedro Tonella, pendiente de todos los detalles. Listos también otros coequiperos como Marcos Vucovich, Fernando "Agapito" Ramos, César Ochoa, Isidro "Chilo" Arenas, Agustín Araiza, entre otros. 
El Grupo convoca a la Reunión a ex basquetbolistas locales y foráneos, que vienen de varios puntos del estado y del extranjero, muchos de ellos, con experiencia de Campeonatos Estatales, Liga Mayor y Nacionales. 
La Reunión es una muestra de los fuertes lazos de amistad que crea el deporte, cuando se juega en buena lid. Y si tiene duda, échele pluma. 
FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2019. Los que hacemos posible que esta modesta columna basquetbolera salga a viajar gracias a la WEB por las Redes Sociales, le deseamos que la Paz, el Amor, la Armonía, la Bondad y la Salud reine en sus Hogares, Hoy y Siempre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario