20 de octubre de 2020

Sonora en los Juegos Nacionales Campesinos de 1973.

Por Troter67

Nunca es tarde para reconocer a los grandes deportistas de antaño, que dieron brillo a nuestro basquetbol y representaron orgullosamente al estado de Sonora.
En esta ocasión, recordamos a el representativo que asistió a los Juegos Nacionales Campesinos de 1973, que se llevaron a cabo en Oaxtepec, Morelos. 
Se trato de jugadores que todavía tenían la Categoría Juvenil, sin embargo, hicieron un gran papel.
En la foto aparecen: 
Manuel Ramos Alarcón (6), Rafael Sánchez León "el Mendívil" (13), Carlos Sánchez Castellanos "Caballo" (8), Francisco "Toto" Puebla (11), Héctor "Tito" Tona (12), Mario Ledgard Araujo (9), Hugo Pennock (4), Beto Mada (7), Rubén Vidal (10), atrás, el mas alto, Guillermo Cajigas y el Coach Carlos Zaragoza. 
El Campeón del evento fué Baja California, Subcampeón Chihuahua y Tercer Lugar Sonora.  
Varios jugadores de esta selección, eran de la popular Colonia de la Cinco de Mayo, específicamente de la Calle Tamaulipas, en las inmediaciones de lo que antes se llamaba el Cine Arena. 
Ellos formaron un equipo que hizo historia en la Liga Municipal llamado los Celtics, en referencia obvio al equipo de la NBA.
Entre los del uniforme verde ( Celtics ) de la foto, podemos nombrar a Sánchez León, a Puebla, a Ledgard, Mada, Vidal y Cajigas.  
En una de sus etapas municipales, ellos contaron con la participación de Roberto Sobarzo, el Chiquilin y con el Prof. Sergio Juarez como su Coach.
Vaya pues este sincero reconocimiento para todos ellos. 
*Nuestro agradecimiento a Mario Ledgard por su colaboración para con esta nota. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario