8 de septiembre de 2021

Cambio Climático y Calentamiento Global.

 

Normalmente se utilizan los términos cambio climático y calentamiento global como sinónimos, pero la realidad es que no son lo mismo. 

La Tierra se está calentado y la evidencia es clara. El mundo vive un cambio climático, término utilizado con frecuencia para comentar los estragos en el ambiente.

¿Qué es el Cambio Climático?
Es cualquier cambio significativo en las medidas del clima que duren por un periodo de tiempo extendido, de acuerdo a la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).
Es así que el cambio climático incluye modificaciones significativas en temperatura, precipitación, patrones de viento, entre otros efectos, que ocurren durante varias décadas o más.

¿Qué es el Calentamiento Global?
El cambio climático no debe confundirse con el calentamiento global. Este último se refiere al alza reciente y continua en la temperatura media global cerca de la superficie terrestre.
El calentamiento global es causado mayormente por “aumentos en las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera”, indica EPA.
Asimismo, el calentamiento global está provocando cambios en los patrones del clima.El calentamiento global en sí es tan solo un aspecto del cambio climático. 

 *Colaboración del Ing. Arturo Muñoz Cañez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario