28 de julio de 2010

Felicitaciones, hoy a Tocho Navarrete.

Coach Diego R. Arreola, 8 José Luis Franco, 16 Manuel Ramos, 13 Tocho Navarrete, 14 Tito Tona, 10 Totono Bours Hincados : 4 Sammy Verdugo, 7 Tony Salazar 11 Arturo Cárdenas 

Por Troter 67.

Así es, uno de los Socios Fundadores de esta Pagina de Basquetbol y destacado Colaborador, celebra su cumpleaños, hoy 10 de Julio. 
Como ustedes saben, Teodosio Navarrete Hinojosa, "Tocho" para los amigos, ha sido uno de los mejores jugadores que ha tenido el estado de Sonora, sobre todo en el Poste Bajo, por su excelente movimiento de pies. Jugador inteligente, líder en la cancha, raro que perdiera el balón y siempre era el definidor en el "crunch time".  
Jugó desde categorías Juveniles hasta Primera Fuerza. Fueron varios Estatales y Nacionales.
También tuve una breve etapa en el Basquetbol Profesional. 
Jugó con los Cimarrones de Hermosillo. Recuerda a Paul McCraken y Marvin Brown de los extranjeros del equipo. 
Tuvo un partido de 25 puntos en Tijuana, contra los Dragones. 
Circuito de gran nivel. De los mexicanos recuerda haber jugado contra Raúl Palma, Rafael Palomar, Héctor Rodríguez, Samuel Campis, entre otros. 
Tocho fué uno de los pocos jugadores nacionales , que le pudieron jugar al tú por tú a los extranjeros de finales de los 70s. y desde luego, a los mejores mexicanos.
Se recuerda su paso, muy joven, por la fuerte Liga Bancaria, donde ganó un Campeonato de Canasteo en 1976. 
Inolvidable su participación en aquel Subcampeonato Nacional Primera B logrado en Hermosillo en 1977.  Jalisco encabezados por Oscar Ruiz, le sacó el juego a Sonora, en los últimos segundos.  

Invitado a jugar con Beca Deportiva, por la Universidad de Puebla (UPAEP), decidió quedarse en Sonora.
Representó a Hermosillo y a la Universidad de Sonora en Estatales, destacando siempre su capacidad ofensiva.
En su paso por los Torneos de Veteranos, Municipales y Estatales, siempre le tuvieron apartado y grabado su nombre en el Trofeo de Campeón Canastero.  
 En el Estatal de 1984 en Nogales.
En su trayectoria, Tocho, si bien es cierto, que ha sido reconocido por su nivel de juego, también es cierto, que siempre ha sido una persona amistosa y que se ha llevado siempre bien con todos, me atrevo a decir, que es uno de los basquetbolistas más estimados de varias generaciones. 
Por su amplia trayectoria de Torneos en varias partes del País, ha  sido compañero de grandes basquetbolistas , de diferentes personalidades, con todos se ha llevado bién.
Me enteré, en una plática con él, de la gran amistad que desarrolló con destacados jugadores sonorenses como Raúl Alonso Bracamontes y con Armando " Pinocho" López, entre otros. 
Equipo Agrario , Campeón Municipal 1984 
(Primero hincado de derecha a izquierda)
Tocho, no descuidó sus estudios, terminó la carrera de Contador Público y la Maestría en Administración, en la Universidad de Sonora.
Actualmente, ocupa una Subdireccion e imparte clases en dicha Institución. 
Vaya pues una calurosa felicitación para nuestro buen amigo.  
Se te admira y se te estima.  Estoy seguro, que esta opinión es compartida por toda la H. Raza Basquetbolera.

3 comentarios:

  1. Wednesday, August 18, 2010 9:57 AM
    From:
    Teodosio Navarrete H.
    To:
    Troter 67
    ESTIMADO MR. RAINBOW:
    ESTOY MUY AGRADECIDO POR LOS INMERECIDOS COMENTARIOS QUE TUVO HACIA MI HUMILDE PERSONA, QUE ADEMÁS ESCRITOS EN ESA PERFECTA PROSA QUE LO CARACTERIZA, HIZO MUY AGRADABLE SU LECTURA. GRACIAS MI AMIGO.
    TOCHO.

    ResponderEliminar
  2. Q onda tocho ,

    Te saluda Raul Montiel Taddei ,

    al ver esa foto cuando jugaban con el sector agrario el fragoso , chiquilin sobarzo zurdo ibarra ,el bip bip. el beto , me trae recuerdos cuando casi empece a jugar con el colegio regis del peludo maldonado junto con el bocho huerta, la rana burruel , el scoby hidalgo, el charlie salazar, el mayoyo cordova , una de mis mejores epocas

    saludos tocho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raúl Montiel, échame una llamada por favor, soy Aldo 3333921517

      Eliminar