14 de julio de 2010

LA SINALOENSE BRISA SILVA Y SUS ANTECEDENTES

BRISA SILVA, PRIMERA MEXICANA EN LA WNBA CERCA DE FIRMAR PARA BALONCESTO DE ESPAÑA
PDF Imprimir E-Mail
Culiacán, Sinaloa, 1° de Septiembre de 2008.- La destacada basquetbolista sinaloense, Brisa  Margarita Silva Rodríguez, luego de convertirse en la primera mexicana de formar en un equipo de la WNBA, dice haber dejado en el olvido la lesión en un tobillo y está muy cerca de firmar contrato para un equipo de la liga española de baloncesto.
 
BRISA_SILVA_WNBA_02.jpg
 
En una visita relámpago que le hizo al Dr. Juan Martínez Barreda, Director General del ISDE, la seleccionada nacional indiscutible titular en los últimos 4 años, dijo que tiene un 80 por ciento de posibilidades de enrolarse en un equipo español y su agente está analizando varias ofertas interesantes.
 
Brisa Margarita, acompañada de su madre, Carmen Rodríguez, indicó que viajará a Los Ángeles, California para continuar entrenando y a la espera de tener listo el contrato y emigrar al viejo continente.
 
Ella se lamentó de la mala fortuna que tuvo en el momento en que el equipo de los “Sparks” de Los Ángeles, en la WNBA se interesó en sus servicios y estuvo entrenando muy fuerte, pero se presentó la lesión y se diluyó la oportunidad de poder jugar.
 
“La entrenadora me dijo cosas muy positivas sobre mi juego, pero que debido a la lesión, se tendría que contratar a otra jugadora y habría que esperar mi rehabilitación. Ahora ya estoy recuperada, pero tendré que demostrar mi capacidad y jugar en España pienso que sería mi trampolín para regresar a la WNBA “, asentó.
 
Brisa Silva, tiene 9 años en Estados Unidos, estudió la Preparatoria en Gartfield, cerca de Los Ángeles, California, luego en Central Arizona dos años estudiando Educación y jugó en Oklahoma State, (donde brilló Eduardo Nájera) para dar el salto a la WNBA, pero sin tener la fortuna de jugar un partido oficial. Ha participado en los últimos cuatro años con la selección mexicana en todos los eventos internacionales entre ellos el Centrobasquet y panamericanos.
 
Con 24 años de edad y 1.70 de estatura, Brisa Silva, tiene mucha confianza en regresar a la mejor liga del mundo para demostrar su capacidad donde domina la posición de tiradora de media distancia y botadora.
 
El Dr. Juan Martínez la felicitó por su brillante trayectoria y le deseó mucha suerte en su carrera profesional. “Eres una gran jugadora y con la calidad y fuerza que te distingue, lo vas a demostrar y seguramente cumplirás todas tus metas y sueños”.
 
Le reiteró el apoyo del ISDE, porque ha sido una jugadora que en sus inicios representó a Sinaloa en la Olimpiada Regional de Sonora, Baja California y la Olimpiada Nacional de Aguascalientes, también lo hace como Seleccionada Nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario