8 de septiembre de 2010

TURQUIA A SEMIFINALES

Ersan ILYASOVA (Turkey) during Turkey vs Slovenia 1/4 Finals game. 2010 FIBA World Championship, Turkey.

ESTAMBUL (Campeonato Mundial FIBA 2010) – Turquía continúa haciendo historia frente a sus afocionados al dominar a Eslovenia 95-68 y alcanzar las semifinales del Campeonato Mundial FIBA en un completo Sinan Erdem Dome.

Esta es la tercera vez que Turquía juega este torneo y la primera que tienen la oportunidad de pelear por una medalla, extendiendo su serie de victorias consecutivas a siete, incluyendo las cinco de la fase preliminar.

Fue un comienzo lento para los turcos ya que Eslovenia, liderado por Bostjan Nachbar, quien anotó 7 de sus primeros 10 puntos, tomaba una ventaja de 10-6 luego de un triple.

Turquía ha respondido rápidamente con una defensa personal, que ha sido la primera vez que la utilizan en todo el torneo y también con triples de Omer Onan y Kerem Tunceri, y ha pasado al frente 12-10 con 6:38 por jugar. Ellos finalizaron el cuarto con un parcial 10-0 para que los anfitriones comanden al final del cuarto inicial por 27-14.

La eficacia en triples de Turquía ha continuado en el segundo cuarto, no solamente de los jugadores titulares sino que también los relevos para alcanzaro los 8/11 desde la larga distancia. Además se aprovecharon de los errores de los Eslovenos para convertir algunas canastas sencillas. El primer tiempo favoreció a Turquía por 50-31 donde Ersan Ilyasova líderó con 14 puntos.

En el tercer cuarto, l aofensiva turca continuó con su ataque agresivo mientras que Eslovenia simplemente no pudo encontrar al jugador libre y consistente. Diez jugadores han pisado el campo de juego y han tenido la oportunidad de anotar hasta ese momento y finalizar con un 71-43 ingresando al período final.

Los eslovenos esperaban poder revertir con Jaka Lakovic y Nachbar aún en el campo de juego, pero la diferencia era muy grande y los turcos nunca han bajado la guardia.

Eslovenia ha tenido una buena actuación en este torneo, arrancando con un segundo puesto en el Grupo B y luego superaron ampliamente a Australia en los octavos de final por 87-58. Este equipo que ha finalizado en el cuarto lugar del EuroBasket del año último, no ha podido contar con algunos jugadores clave como Erazem y Domen Lorbek.

Ahora Turquía jugará frente a Serbia en una de las semifinales del Campeonato Mundial FIBA, el sávado 11 de septiembre.
Frases:

Bogdan Tanjevic (entrenador de Turquía): “Hemos jugado un partido excelente. Creo que mis jugadores han luchado muy duro. Esta ha sido nuestra actuación más firme en el torneo. Estoy realmente orgulloso de estos muchachos. Es histórico para nuestro equipo alcanzar las semifinales. Nunca se ha llegado a esto anteriormente. Veremos cuán bien lo podremos hacer ante un gran equipo como lo es Serbia. Ellos juegan un baloncesto fantáStico.”

Kerem Gonlum (jugador de Turquía): “Estamos felices y honrados por haber ganado. Ha sido muy importante para nosotros el haber llegado a las semifinales. Desde el inicio del torneo creíamos que podíamos llegar a este momento pero no pensé que podía ser de esta manera. Eslovenia es un muy buen equipo ofensivo por lo que nuestro objetivo era detenerlos y lo hemos hecho. Gracias a nuestros fans. Este año ha sido muy duro para nuestro entrenador y queremos darle este regalo (una buena actuación en el torneo).”

Bostjan Nachbar (jugador de Eslovenia forward): Creo que no comenzamos lo suficientemente agresivos, especialmente en defensa. No hemos cometido faltas inteligentes. Turquía se ha aprovechado de eso y anotó muchos triples. Tomaron una ventaja de 10 o 15 puntos y desde ahí ha sido muy difícil alcanzarlos. Se merecen la victoria. Ellos son muy buenos.

Mehmed Becirovic (entrenador de Eslovenia head coach): “Turquía ha merecido la victoria por haber jugado un partido excelente. Han abierto muy bien y tomaron muy buenos lanzamientos de dos y tres puntos. Han desplegado mucha energía en defensa porque son muy agresivos. No hemos tenido la chance ya tras el primer cuarto. Hemos intentado regresar pero esta noche no hemos tenido la oportunidad.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario