27 de julio de 2013

Larry Bird, lo que bien se aprende...

23/07 | NBA
Larry Bird se puso a tirar con los Pacers y clavó ¡15 triples al hilo!
El flamante Presidente de Indiana demuestra que su condición, como uno de los mejores de la historia, sigue intacta. Tras 21 años de su retiro profesional sigue marcando su sello.
Una de las figuras más emblemáticas de la NBA, Larry Bird, sigue demostrando que su condición de estrella sigue intacta y que el ser considerado uno de los mejores jugadores de la historia no es un mote que se le ha dado en vano.
Ampliamente identificado con Boston Celtics, única franquicia a la perteneció en sus 13 temporadas en la competencia norteamericana, Bird fue nombrado recientemente presidente de Indiana Pacers, tras haber tenido otros cargos menores en el pasado. Justamente los Pacers fueron testigos de su inagotable talento.
Su última exhibición fue hace poco menos de dos meses, en el transcurso de un entrenamiento de Indiana, cuando demostró su gran mano desde la línea de triples. Un balón le llegó rodando hasta donde se encontraba parado, y el tiempo regresó hacia atrás demostrando su fantástica forma desde la línea del perímetro, aquella forma que lo hizo ganar el concurso de triples de 1988.
El suceso lo comentó Paul George en una nota concedida a la revista Slam. El gran jugador que milita en Indiana fue testigo del acto magistral de Bird y lo recordó junto a los medios de manera emotiva.
"Se nos escapó un balón y le llegó rodando. Se agachó, se arremangó la camisa que llevaba y se puso a tirar desde el triple. Metió 15 seguidos y salió del pabellón como si nada hubiera sucedido. Fue lo más increíble que he visto en mi vida", aseguraba la estrella de los Pacers. "Nos quedamos sin palabras. No sabíamos si seguir entrenando o irnos a casa".
Bird se retiró hace 21 años, en 1992, debido a algunos problemas crónicos que presentaba en su espalda y cuatro años más tarde fue incluido en el Mejor Equipo de la Historia del 50º Aniversario de la NBA, así como en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame en 1998.

Con 2.06mts de altura, la estrella de Boston formó junto con Kevin McHale y Robert Parish uno de los mejores tridentes de la historia. Tras retirarse, ejerció como entrenador de los Indiana Pacers durante tres temporadas, y desde 2003 hasta 2012 ha desempeñado el cargo de Presidente de Operaciones relacionadas con el Baloncesto. Tras un año sabático, recientemente tomó el cargo de Presidente de la franquicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario