11 de septiembre de 2015

Como juega México en el Preolímpico 2015.

Por Teodosio Navarrete
El equipo mexicano ha mostrado fortaleza en el juego interior.
Tienen los jugadores idóneos para jugar bien debajo del tablero.
Ayón, de gran capacidad atlética y buenos movimientos de pies, es casi infalible cuando recibe un buen pase.
Esa fortaleza pudiera mejorar, si Hernández, que tiene el talento y el físico para jugar de  espaldas al aro, lo intentara más, pero normalmente prefiere hacer el tiro a larga distancia, a menudo con poca efectividad.

Toscano, Stoll y Gutiérrez tienen una gran habilidad para penetrar a la pintura, acción que puede terminar en más asistencias.
Paco Cruz, tiene el talento para fabricarse su propio tiro, tanto a corta como a larga distancia.
Considero que una muestra de la habilidad para jugar en la pintura, se dio en el último cuarto contra Argentina, cuando se dedicaron a atacar el aro y prescindieron de los tiros de bajo porcentaje.  
También pienso, que al no contar con grandes estrellas en su Roster , su juego se basa en el conjunto , por lo que es muy importante, mantener siempre la intensidad y buscar el mejor momento para descansar a los jugadores claves y mantener una buena rotación .
En la defensa, creo que está bien hecha en lo que se refiere a la primera ayuda contra las pantallas, pero en la segunda ayuda (ayudar al que ayudó), están llegando tarde y con eso le dejan tiros abiertos a la ofensiva contraria.
La mejor de las suertes a nuestra Selección, que hoy tiene su juego más importante en 40 años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario