15 de noviembre de 2015

Titular de CONADE, Alfredo Castillo: Deporte Mexicano secuestrado por Federaciones.

Alfredo Castillo Cervantes habla a Senadores y Diputados Federales. 
Por Redacción.
En pasada comparecencia ante Senadores y Diputados Federales, el Lic. Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión Nacional del Deporte ( CONADE) , hizo fuertes declaraciones contra el Deporte Federado.
Se habla de torneos fantasmas , facturas falsas, etc. Se trata , pues de un virtual "secuestro" del deporte, con Asociaciones Deportivas que hacen mal uso de los recursos públicos federales que se les entregan cada año, para apoyar el Deporte de Alto Rendimiento y de Representaciones Nacionales . 
Habría que agregar, que Castillo menciona que su organismo no tiene ninguna injerencia sobre quiénes van o no a representar a México , como fué el caso de los Panamericanos de Toronto, Canadá 2015 y se sigue en la misma dirección para los Olímpicos de Brasil 2016. 
Por nuestra parte, comentaremos, que , además, deja mucho que desear , la existencia de Directivos que tienen años y años en el puesto sin convocar a elecciones o Federaciones que salen de la nada y se autoeligen, porque son amigos de las Federaciones Internacionales.  
Castillo fué muy específico con el caso del Baloncesto Mexicano.
El Lic. Castillo tiene en su Curriculum , el haber sido Procurador de Justicia del Estado de México bajo la Gubernatura de Enrique Peña Nieto y ratificado en el puesto a la llegada de Eruviel Avila. 
Ver nota de El Universal: Haciendo Click AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario